Este martes

Cortaron la Panamericana en Pilar en reclamo por el fallo contra CFK

Durante alrededor de una hora, los manifestantes hicieron un bloqueo a la autopista. Lo mantuvieron a la altura de la calle Guido.

10 de junio de 2025 - 18:15

Militantes de distintas organizaciones realizaron un corte en la Panamericana de Pilar para reclamar en contra del fallo de la Corte Suprema de Justicia que confirmó la condena a 6 años de cárcel contra Cristina Kirchner y le impedirá participar de las elecciones legislativas. Tras alrededor de una hora, los manifestantes se retiraron de la autopista.

Cerca de las 18, unas 150 personas interrumpieron el tránsito a la altura de la calle Guido, uno de los accesos al centro de Pilar. En un principio lo hicieron en la en la mano a CABA, pero luego el corte fue total durante algunos minutos, para luego liberar un carril por mano.

Entre los convocantes estuvieron la filial local de la CTA y varios de los sindicatos que la integran, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, el Movimiento Evita de Pilar junto a organizaciones políticas peronistas.

El tránsito fue desviado por la colectora, sin presencia de fuerzas federales en el lugar. La manifestación se levantó cerca de las 19.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/pilaradiario/status/1932546024691908739&partner=&hide_thread=false

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar