Trabajadores de la empresa química Saporiti, ubicada en el Parque Industrial de Pilar, se encuentran en asamblea permanente en reclamo a la decisión de la compañía de no reconocer el aumento paritario acordado por el sindicato Químico local con las firmas pilarenses para el periodo 2023-2024.
Desde el sindicato señalaron que la empresa "no solo no firmó un acuerdo que otras veces sí había firmado, sino que han pagado porcentajes por el mes de marzo y abril que no son los que corresponden al acuerdo que se realizó entre el gremio y las empresas", señalaron.
image.png
ASAMBLEA. Los trabajadores reclaman el porcentaje faltante en los sueldos.
Los aumentos acordados, que si fueron reconocidos por el resto de las compañías del sector, otorgaron en marzo un 13% y en abril otros 11%, además de una actualización del bono extraordinario.
"La empresa caprichosamente pago marzo 11% y abril 10% y el bono extraordinario actualizado", señaló el secretario general del gremio local, Sergio González.
Sigue el diálogo
"Tanto el sindicato como los trabajadores queremos seguir trabajando y estamos dispuestos al diálogo", aclaró. Por el momento, "nos mantendremos en Asamblea hasta que podamos solucionar el conflicto que resulta ser un mero capricho empresarial.
"Quizás para el dueño de Saporiti un 3% sea nada por eso se lo niega a sus trabajadores pero para nosotros representa dinero con el cual ponemos el plato de comida para nuestras familias", expresó González.
La empresa, ubicada en el Parque Industrial de Pilar, se dedica a la fabricación de productos químicos destinados a la industria alimenticia, principalmente saborizantes.