Actividad parlamentaria

Con universitarios de todo el país comenzó en Diputados el programa "cambio de roles"

Más de 250 estudiantes de distintas universidades participan del debate sobre salud digital que se realizó en comisiones y, este sábado, en el recinto de la Cámara baja.

30 de junio de 2023 - 21:15

La Cámara de Diputados de la Nación realizó este viernes la apertura del Programa de formación académico-legislativa “Cambio de Roles”, organizado por el Instituto de Estudios Estratégicos y de Relaciones Internacionales (IEERI) y el Círculo de Legisladores de la Nación Argentina (CLNA), pertenecientes al Congreso Nacional.

Durante la jornada, los estudiantes debatieron en comisiones del edificio Anexo A del Congreso, en cuatro comisiones establecidas para el debate sobre salud digital. Las comisiones fueron las de Acción Social y Salud Pública; Legislación General; Ciencia, Tecnología e innovación Productiva; y Asuntos Constitucionales.

En esta ocasión, participaron las universidades nacionales de Entre Ríos, Tucumán, Comahue, Lanús, Buenos Aires, Morón; las universidades privadas Católica de Córdoba; del Salvador; Metropolitana de la Educación y el Trabajo; Abierta Interamericana y; las regionales, Nacional de Chile y del Pacífico (Perú).

El programa “Cambio de Roles” es una actividad formativa creada por el Instituto de Estudios Estratégicos y de Relaciones Internacionales (IEERI), el Círculo de Legisladores de la Nación Argentina (CLNA), el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación para compartir con la sociedad y con los jóvenes en particular, la experiencia del ámbito legislativo, la formación y capacitación, para transformarse en un futuro, en protagonistas de la nueva dirigencia nacional.

En esta oportunidad, se lleva adelante la 8ª edición con alumnos de distintas universidades que toman el rol de un legislador. En dos jornadas analizan y debaten proyectos sobre la base de un anteproyecto enviado previamente y una temática definida. Participan prestigiosas universidades argentinas, tanto públicas como privadas. Legisladores en actividad y con mandato cumplido, autoridades del Honorable Congreso de la Nación, del Círculo de Legisladores de la Nación y del Instituto de Estudios Estratégicos y de Relaciones Internacionales (IEERI).

También embajadores y diplomáticos de las misiones acreditadas en nuestro país, autoridades nacionales e internacionales, representantes de la Cámara de Diputados y Senadores de la Nación Argentina y autoridades universitarias.

Por último, durante la jornada de este viernes la actividad se realizó en el Recinto de la Cámara de Diputados donde se hizo el acto de apertura de sesión.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar