EN PILAR Y DERQUI

Comercios denuncian que Edenor corta la luz antes del segundo vencimiento

Se detectaron al menos tres casos en los últimos días. Para la Defensoría, se trata de “una práctica irregular”. Llamó a presentar los reclamos contra Edenor.

23 de mayo de 2024 - 19:37

A la caída vertical de las ventas y el aumento de las tarifas de los servicios, los comerciantes de Pilar sumaron una nueva preocupación. En los últimos días, cuadrillas de Edenor procedieron a la desconexión de la red eléctrica a locales comerciantes con boletas impagas. El corte del suministro tuvo una particularidad: fue realizado antes del segundo vencimiento de la factura.

La situación fue puesta de manifiesto por la Defensoría del Pueblo de Pilar, que comenzó a recibir las denuncias de los damnificados.

El ente que conduce el ombudsman Adrián Maciel alertó, a través de un posteo en la red social Instagram, que el hecho de que el corte se produzca antes del segundo vencimiento establecido en la boleta constituye “una práctica irregular” por parte de la distribuidora eléctrica, y se puso a disposición para recibir los reclamos correspondientes.

“En los últimos días, en la Defensoría del Pueblo del Pilar recibimos reclamos por parte de distintos comerciantes de Pilar a los que la empresa Edenor procedió a cortarles el servicio de energía eléctrica por falta de pago, antes de la fecha establecida para el segundo vencimiento de su factura”, relata la publicación del organismo.

“Ante esta situación, advertimos que se trata de una práctica irregular y recordamos que estamos a disposición de los usuarios para efectuar el correspondiente reclamo”, detalló.

A la vez, indicó que “los afectados o quienes tengan dudas en torno a esta situación, pueden acercarse a nuestras oficinas, comunicarse vía WhatsApp o a través de nuestras redes sociales”.

Defensoría del Pueblo

Hasta el momento, la Defensoría del Pueblo tiene iniciados tres expedientes por casos similares ocurridos en Pilar centro y en Presidente Derqui.

En dos de ellos, se repitió la irregularidad de que el corte se produjo cuando la boleta aún tenía una instancia de vencimiento por delante.

“En uno de los casos, el comerciante vio a la cuadrilla que estaba por efectuar el corte y logró frenarla hasta poder efectuar el pago de la boleta que debía”, le contaron a El Diario fuentes de la Defensoría del Pueblo de Pilar.

Las presentaciones pueden realizarse personalmente en Fermín Gamboa 430, Pilar, de lunes a viernes de 8 a 15. También de forma telefónica al (0230)-4277330; vía WhatsApp al 113703-1094, o enviando un mail a [email protected].

En las últimas semanas, las boletas de numerosos locales comenzaron a llegar con fuertes aumentos que, sumados a la baja de la actividad con su consecuente impacto en la facturación, se convirtieron en una amenaza para la continuidad del comercio.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar