A UNA SEMANA

Cierre de listas: el Pro pone escudos a la embestida de LLA

Los libertarios anticipan que buscarán quedarse con la mayoría de los concejales. El sector amarillo busca negociar criterios de integración. Crece la desconfianza.

12 de julio de 2025 - 18:22

Luego de que voceros locales de La Libertad Avanza (LLA) adelantaran que buscarán quedarse con la mayor parte de la lista de candidatos a concejales para hombres y mujeres de su espacio, relegando al Pro a los puestos con menos chances de entrar, desde el partido amarillo levantan sus escudos.

La concejal Analía Leguizamón, la dirigente del Pro que mantiene fluidos vínculos con la mesa de LLA, esbozó la necesidad de establecer una serie de criterios generales para elegir candidatos.

“Creo que debe ser representativo”, dijo en diálogo con El Diario. Y opinó que “a la hora de determinar la lista, pueden evaluarse varias cosas: quiénes miden mejor, porque eso determina una base desde la que podemos crecer”, opinó.

También planteó como criterio, poner como candidastos a “quienes representan mejor el cambio del que venimos hablando hace años, los que expresan las ideas en las que la mayoría coincidimos y que a la vez tienen mayor conocimiento en la gente”.

“La tercera medida debería ser la capacidad de trabajo. Porque las elecciones las podemos ganar, pero después hay que estar a la altura de trabajar en el HCD”, dijo.

Al mismo tiempo, pidió “respetar los acuerdos necesarios para llevar más legisladores a La Plata” y recordó que “hoy la Primera Sección Electoral tiene 100.000 votantes más que la Tercera. Entonces no puede perderse de vista la gran oportunidad que tenemos en la región”.

Leguizamón tiene la ventaja de que este año no será candidata. “Me sumé a esa mesa de trabajo porque yo ya venía charlando con Ramón Vera (armador seccional de LLA) antes de la conformación. Hay reuniones de trabajo con cierta frecuencia y la idea es consolidar propuestas y definir cuál es la mejor estrategia para generar un cambio en Pilar”, dijo.

De todos modos, El Diario pudo saber que dentro de Pro hay otros intentos de negociar, tanto a nivel local como seccional y provincial, que se deslizan con pie de plomo y cultivan el bajo perfil.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar