El fin de semana extralargo que comenzó este viernes tiene varios condimentos que lo hacen especial. No solo será el de las Fiestas Patronales de Pilar, una fecha tradicional de encuentro para los vecinos de todo el distrito, sino que será también el último de la campaña que desembocará en las elecciones generales del 22 de octubre.
Los cuatro candidatos a la intendencia que quedaron en carrera después de las Primarias tendrán su última oportunidad de salir a las calles con el clima más descansado de los fines de semana, que se presta para charlas más largas, de esas en las que se sienten capaces de convencer a algún votante indeciso.
“Mucho más”
Desde el bunker de campaña del intendente Federico Achával, candidato a la reelección por Unión por la Patria, indicaron que “la última semana va a mantener el mismo norte que traía hasta el momento”, es decir, “caminando los barrios del distrito contándole a los vecinos lo realizado durante estos años de gestión y planteando claramente que vamos por mucho más, que vamos a profundizar lo hecho hasta aquí”.
El eje está en repasar “hitos tan importantes como la puesta en funcionamiento de 3 hospitales, las 24 escuelas construidas, el primer paso bajo nivel, los 7 Clubes Polideportivos, el entubamiento y mejoras sobre el Canal Agustoni”.
“También será contarles que queda mucho por hacer. Estamos trabajando para inaugurar el club municipal de Villa Astolfi, el 8º que construiremos”, señalaron los voceros.
El hito de la Universidad, que ya es Ley, también es central. “Vamos a poder ofrecer una trayectoria educativa pública, gratuita y de calidad desde el jardín de infantes hasta la universidad para nuestros vecinos”, aseguraron,
El eje geográfico del fin de semana tiene epicentro en el Polideportivo municipal, donde miles de personas pasarán durante tres días para disfrutar de los espectáculos con artistas locales y figuras de la música reconocidas a nivel nacional. Aunque en los últimos días, Achával viene también acelerando las recorridas por los barrios, principalmente donde el municipio realizó obras que se notan en la vida cotidiana.
Activo
El candidato de Juntos por el Cambio, Sebastián Neuspiller también tiene a las patronales en la agenda. El jueves participó de la procesión junto a sus candidatas a concejales Analía Leguizamón y Claudia Zakhem. El viernes, en tanto, tenía pensado pasar por el predio del polideportivo cuando empezara a caer el sol y a crecer la densidad de asistentes. Las fotos en los puestos con los adolescentes y algunas charlas ocasionales son insumos nada despreciables para las campañas.
Antes, este viernes, Nesupiller participó de un almuerzo con referentes de la primera sección electoral. Allí terminaría de definir el cierre de campaña local, del que participaría el exprecandidato a gobernador, Diego Santilli.
Veda. El 20 de octubre, a las 8 de la mañana, comenzará la veda en la que estará prohibida la actividad de campaña hasta la noche posterior al cierre de los comicios.
Cierre
El candidato de La Libertad Avanza, Juan Martín Tito, recibió este viernes a la candidata a gobernadora por esa fuerza, Carolina Píparo, en las oficinas del centro de Pîlar (ver aparte). Una reunión que buscó llevar ánimo a la tropa de cara a la última semana.
El trabajo más intenso en adelante estará focalizado en “minimizar el margen el día de las elecciones”, contó Tito y los identificó como “los temas de fiscalización, logística, entrega de alimentos y demás para nuestros fiscales”.
Para el cierre de campaña confluirán con el resto de las listas en el Movistar Arena, donde Javier Milei organizó su acto final el mismo jueves anterior a la veda. No se espera que el candidato presidencial llegue al distrito antes de ese día.
El candidato del FIT, Maximiliano Zuasnabar, en tanto, buscará intensificar las volanteadas en los barrios mientras coordinan la posibilidad de alguna actividad de cierre en el distrito.