Trabajadores y dirigentes del sindicato de Papeleros se movilizaron este jueves en el Parque Industrial de Pilar como parte del conflicto por el cierre de la planta local de la multinacional Kimberly Clark.
El sindicato de Papeleros de movilizó a la planta, que cerró hace dos semanas. Sigue el acampe en la puerta, pero no hay avances en las negociaciones.
Trabajadores y dirigentes del sindicato de Papeleros se movilizaron este jueves en el Parque Industrial de Pilar como parte del conflicto por el cierre de la planta local de la multinacional Kimberly Clark.
La protesta, que tuvo la forma de un banderazo, se realizó frente a la planta que la firma decidió cerrar para concentrar la producción en la provincia de San Luis, dejando como consecuencia 220 trabajadores despedidos.
El titular del sindicato en Pilar, Diego Lijo, contó los destalles de la protesta: “Hoy se hizo una movilización de la Federación de Papel con los sindicatos de Capital Federal y Gran Buenos Aires a Papel Prensa, en San Pedro por el tema paritario que está trabado. A la vuelta se hizo un banderazo con la puerta de Kimberly Clark para mostrar la unidad de la Federación de Papel y el acompañamiento hacia los trabajadores”, contó Lijo.
El sindicalista ratificó “la postura de bregar por la reapertura de la empresa y preservar los puestos de trabajo”.
Actualmente, continúa “la instancia de diálogo, a ver cómo podemos avanzar”, señaló Lijo y aseguró: “Nosotros vamos a continuar con el acampe y veremos cómo seguimos en estos días”.
A principios de este mes, la compañía dedicada a la fabricación de productos para la higiene personal anunció el cierre de su planta local y el traslado de las operaciones a San Luis, con el consecuente despido de la totalidad de la planta.
La decisión del cierre tomó por sorpresa a los trabajadores.
En el comunicado en el que anuncia su cierre en Pilar, Kimberly-Clark anticipa que invertirá US$ 15 millones en su planta de San Luis, donde centralizará la producción.
La compañía englobó su decisión “en el marco de nuestra estrategia de optimización y crecimiento sostenible”.
La inversión en maquinarias e infraestructura se desarrollará durante los próximos 36 meses.