ELECCIONES

Axel Kicillof reunió a su tropa de intendentes

En La Plata, participó Federico Achával. Debatieron la estrategia electoral. "Ganar provincia para ganar nación es el objetivo", dijo Axel Kicillof.

8 de junio de 2023 - 19:02

Mientras se lanzaba formalmente su campaña a la reelección en la intendencia de Pilar, Federico Achával llegaba a La Plata donde mantuvo una nueva reunión con el gobernador Axel Kicillof y otros intendentes del conurbano con una agenda mixta: aunque formalmente se trataron temas de gestión, la mayor parte del debate giró en torno a las defniciones electorales.

Durante la reunión maratónica, Kicillof dejó trascender una frase indicativa de la agenda que los convocó: “Ganar la provincia para ganar la nación es el objetivo que tenemos. Tenemos una sola misión que es ganar la provincia y este gobierno solo está concentrado en eso”.

Cabe recordar que ayer el gobernador Axel Kicillof firmó un documento junto al resto de los gobernadores peronistas en el cual hicieron pública su postura de que no haya interna en las elecciones primarias, como pretende Alberto Fernández.

El encuentro se desarrolló esta tarde en La Plata con la presencia de los alcaldes de las secciones Primera y Tercera, junto con el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y algunos otros ministros, como Pablo López, Cristina Álvarez Rodríguez, Carlos Bianco, Leo Nardini y Andrés Larroque.

Además de Acháva, estaban los intendentes Nicolás Mantegazza (San Vicente), Julio Zamora (Tigre), Facundo Diz (Navarro), Fernando Espinoza (La Matanza), Marisa Fassi (Cañuelas), Karina Menéndez, (Merlo), Mayra Mendoza (Quilmes), Javier Osuna (Las Heras), Mario Secco (Ensenada), Juan José Mussi (Berazategui), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Noelia Correa (Malvinas Argentinas), Marina Lesci (Lomas de Zamora), Mariel Fernández (Moreno), Fernando Moreira (San Martín), Federico Angueira (Punta Indio), Juan Andreotti (San Fernando), Andrés Watson (Florencio Varela), Fabián Cagliardi (Berisso), Mauro García (Gral. Rodríguez), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Beto Ramil (Escobar), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Leonardo Boto (Luján), Alejandro Granados (Ezeiza) y Juan Ustarroz (Mercedes).

Esta mañana, Axel Kicillof mantuvo otro fuerte encuentro político en el conurbano, esta vez en tierra PRO: junto al ministro del Interior, Wado de Pedro, y la titular de AySA, Malena Galmarini, encabezó una recorrida por la obra de la red cloacal en Pablo Podestá.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar