DESDE PANAMERICANA

Avanza la mejora integral del acceso a Manuel Alberti

El Municipio está repavimentando 400 metros de la calle Yrigoyen. Los trabajos incluyen veredas, iluminación LED y nuevas paradas de colectivos.

18 de abril de 2023 - 19:37

El Municipio se encuentra realizando tareas de repavimentación y mejora integral en el acceso a la localidad de Manuel Alberti desde la autopista Panamericana, se informó oficialmente.

Las tareas constan de la repavimentación de 400 metros de la calle Yrigoyen, principal acceso a la localidad, así como la construcción de veredas de hormigón sobre ambas manos, que unen el acceso con la colectora.

También se instaló un pórtico con lector de patentes, se restauraron los refugios de transporte público y se colocó iluminación LED, detallaron desde el municipio.

Además, se está trabajando en los desagües pluviales, así como en la colocación de reductores de velocidad y demarcación vial.

image.png
OBRAS PÚBLICAS. Los equipos municipales trabajan en el acceso a Manuel Alberti.

OBRAS PÚBLICAS. Los equipos municipales trabajan en el acceso a Manuel Alberti.

“Con estas mejoras, los vecinos de Alberti tendrán un mejor ingreso a la localidad. De esta forma, el Municipio continúa trabajando para transformar todas las localidades y mejorar la calidad de vida de los pilarenses”, señalaron fuentes comunales.

Los trabajos no abarcan en esta etapa la zona del centro comercial de la localidad. En los últimos días, se comunicó a los vecinos a través de mensajes de Whatsapp sobre el inicio de los trabajos a fin de minimizar los inconvenientes de tránsito.

Según pudo saber El Diario, la obra cuenta con financiamiento 100% municipal y se realiza con equipos de obras públicas propios de la Comuna. De ese mismo modo se vinieron realizando ya diferentes intervenciones viales, como la calle Río de Janeiro, en el centro de Pilar, el último tramo de Caamaño, para conectarla con la ruta 25, en Villa Rosa.

Los trabajos forman parte de una serie de obras que viene realizando el Municipio para mejorar el acceso a las localidades, tal como ya se había hecho en Lagomarsino.

La obra se realiza en paralelo con la repavimentación y reforma integral de la ruta 26 que ya le cambió la cara al dentro comercial de Del Viso.

Seguridad La obra en el acceso a Manuel Alberti incluye la instalación de un pórtico con lector de patentes para integrar a la localidad al anillo de seguridad del distrito.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar