Luego de su confirmación como primera candidata a concejal de Juntos por el Cambio, Analía Leguizamón sostuvo que el triunfo de la lista que llevó a Sebastián Neuspiller como candidato a intendente dentro del espacio, “nos da la posibilidad de armar una lista muy competitiva para octubre, unificar proyectos y recuperar Pilar para los vecinos”.
A su vez, quien aspira a volver al Concejo Deliberante en el período 2023-2027 señaló: “estamos muy agradecidos por la confianza de la gente en una elección muy ajustada, siempre lo dije, y eso nos da una enorme responsabilidad para ir a las elecciones generales unidos y representando a la verdadera oposición para generar un cambio real en Pilar” añadió Leguizamón.
Si bien evaluó que “todavía falta el escrutinio definitivo”, Leguizamón señaló que de acuerdo a los datos provisorios “tenemos la tarea de liderar la propuesta de Juntos por el Cambio en el distrito y no tengo dudas que vamos trabajar muy cerca de Patricia (Bullrich), somos una coalición para la que los valores de la democracia y la república son fundamentales. Ahora tenemos un gran desafío por delante”, agregó.
Con el 96,91% de las mesas escrutadas en Pilar, las tres listas de Juntos por el Cambio obtuvieron el 22,12% de los votos. En la interna, el triunfo fue para el larretista Sebastián Neuspiller obtuvo el 8,61% (15.353 votos), imponiéndose a los bullrichistas Andrés Genna (7,31%) y Adriana Cáceres (6,01%).
Con este esquema, la lista de Juntos por el Cambio será encabezada por la propia Leguizamón. El segundo lugar de la lista quedará para Daniel Dagostino y luego le seguirá la radical Claudia Zakhem.