ESCENARIO OPOSITOR

Adriana Cáceres: "No hay fusión con La Libertad Avanza ni ahora ni más adelante"

Tras la ruptura con el bullrichismo, la concejala ritondista reivindica la "identidad el Pro". Dijo son "adelantadas" las alianzas que hicieron otros ediles de su partido en Pilar.

6 de julio de 2024 - 16:17

Tras el quiebre el Pro y la consecuente salida del ala bullrichista, la concejala Adriana Cáceres fue contundente al afirmar que “no habrá fusión con la Libertad Avanza ni ahora no más adelante”, al tiempo de calificó como “adelantadas” las alianzas que dos de sus pares hicieron con ediles libertarios para formar interbloques en el Concejo Deliberante de Pilar.

Cáceres estuvo la semana pasada en la asamblea del Pro que definió la política de “no alianzas”, tras encumbrar a Martín Yeza y eyectar a Pato Bullich. De todos modos, la edila le baja el tono a la pelea: “Lejos de volar sillazos, no volaron ni siquiera papeles”, describió.

En una entrevista con el programa de radio Agenda Propia, Cáceres explicó que “se estuvo debatiendo internamente del rol del PRO en función del gobierno nacional”. Y aunque reivindicó el acompañamiento que le permitió a Javier Milei ganar el balotaje de 2023 primero y sancionar la ley Bases ahora, aseguró que el Pro “como fuerza política perdimos, salimos terceros, y este ordenamiento interno que estamos haciendo parte de ese diagnóstico”.

Derrotados

image.png
Tras la división del Pro, Mauricio Macri voló para relajarse en el Torneo de Wimbledon.

Tras la división del Pro, Mauricio Macri voló para relajarse en el Torneo de Wimbledon.

“Nosotros no ganamos, no estamos gobernando, perdimos las elecciones, pero somos un partido totalmente responsable, que no tiramos piedras y que apostamos por un cambio para nuestra Argentina”, dijo.

“¿No va a haber en esta etapa del PRO una fusión formal con La Libertad Avanza?”, se le preguntó a Cáceres en la entrevista. Y la concejala no dejó lugar a las interpretaciones: “No, ni en esa etapa, ni en otra etapa”.

Eso, dijo, “era la voz de una minoría que en la asamblea no tuvo los votos, pero esa no es la postura del PRO”.

“Nosotros vamos a mantener nuestra identidad y acompañar lo que se tenga que acompañar, y decir no lo que se tenga que decir no”, subrayó.

Cáceres es la única concejala del Pro de Pilar que no cerró alianzas con un bloque libertario, a diferencia de Analía Leguizamón y Sebastián Neuspiller, que sí lo hicieron.

“Cada concejal es responsable de las decisiones que toma”, dijo, pero aclaró “pueden hacerlo desde la individualidad”, más allá de la identidad partidaria. “Nosotros somos Pro. No somos Pro Libertad, ni somos Pro nada”, definió.

“Es adelantado generar ciertas alianzas, falta mucho para el año electivo, eso es recién el año que viene. Estamos para acompañar, pero no para generar alianzas prematuramente”, manifestó Cáceres.

En cuanto al ordenamiento partidario local, sostuvo que recién hubo también un cambio en el partido a nivel provincial con la asunción de Cristian Ritondo como presidente.

“Yo soy parte de su equipo, así que contenta con ese ordenamiento también provincial que se necesitaba, pero para lo local entiendo que falta y que falta mucho”, diferenció Cáceres.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar