NUEVO ESCENARIO

Adriana Cáceres le marca la cancha a La Libertad Avanza por el aborto

La concejala del Pro acusó a Bertie Benegas Lynch de "hacerle daño al próximo gobierno". El diputado electo había dijo que la ley de interrupción del embarazo es "una salvajada".

21 de noviembre de 2023 - 19:10

A pocas horas del triunfo de Javier Milei en el balotaje presidencial, una de las aliadas locales de La Libertad Avanza salió a marcarle la cancha a un referente del futuro gobierno.

Se trata de la concejala del Pro Adriana Cáceres, quien se mostró en desacuerdo con las expresiones del diputado electo Bertie Benegas Lynch contra la ley de interrupción voluntaria del embarazo y lo acusó “hacerle daño al próximo gobierno”.

A través de su cuenta de la red social X, ex Twitter, Cáceres advirtió: “Diputado electo @NYGBertie, deje de hacerle daño al próximo gobierno”. Y aseguró que “no pasaron 48 horas que terminamos de fiscalizar y usted ya propone derogar una Ley que fue militada, consensuada y votada en el Congreso de la Nación”.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FAdriCCaceres%2Fstatus%2F1727024550481915931&partner=&hide_thread=false

Cáceres era diputada nacional cuando se aprobó la ley de que garantiza el aborto legal, seguro y gratuito hasta la semana 14. De hecho, fue una de las pocas legisladoras del Pro que habló durante la sesión para argumentar su voto positivo, lo que le valió no pocos cruces sus entonces compañeros de bancada. En ese momento, Cáceres estaba embarazada de su primer hijo.

En las últimas horas, Benegas Lynch aseguró que la ley de aborto vigente en la Argentina “es una salvajada” y se expresó a favor de derogarla.

“Con Milei en el Poder Ejecutivo, ahora tenemos que hacer foco en todas las reformas que debemos realizar”, inició el legislador electo, y continuó: “Igual, no desatiendo algunos aspectos para tratar, una larga lista como la Ley de Góndolas, la Ley de Alquileres… ¿La de aborto? No sé cuándo se puede tratar, pero me parece que la vida es el derecho primario; que tengamos una ley de aborto me parece la salvajada más espantosa”.

En declaraciones radiales, Benegas Lynch expresó su postura sobre la interrupción voluntaria del embarazo: “Me parece que somos unos salvajes, estamos hablando de las leliqs y la tasa de interés y no creemos en la vida... Sí, por supuesto, yo la derogaría. De los debates que existen, los argumentos de los pañuelos verdes me parecen de los más pobres”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar