POR CUATRO AÑOS

Adrián Maciel: "Vamos a renovar la Defensoría"

El edil fue designado Defensor del Pueblo de Pilar por unanimidad del Concejo. Asumirá funciones el 10 de diciembre.

23 de noviembre de 2023 - 18:17

Por votación unánime de Honorable Concejo Deliberante, el abogado Adrián Maciel fue designado este jueves Defensor del Pueblo de Pilar por los próximos cuatro años.

El todavía concejal hasta el 10 de diciembre, fecha en que vence su mandato y asumirá como ombudsman, fue elegido entre 20 postulantes esta mañana, en sesión ordinaria.

El abogado de 46 años, docente de la Universidad Nacional de Lanús y edil desde hace nueve, cuenta con experiencia en la Defensoría del Pueblo de Pilar, donde se desempeñó como coordinador entre 2008 y 2014.

Tras su designación, Maciel tomó la palabra y expresó su voluntad de “comprometerme ante este Cuerpo que es a quien respondo directamente como Defensor, a defender los derechos de tercera generación, colectivos y de medio ambiente, a pelear por el trabajo, la salud y la educación de los pilarenses”.

“Inicié mi carrera política en la Defensoría en el 2008, la conducía Orlando Bargaglio, uno de los dos mejores defensores que ha tenido Pilar”, recordó el abogado, para agregar que “él le imprimió calidad humana a la Defensoría y después pude ver cómo Juan Pablo Trovatelli le imprimió profesionalismo, pasando de tener expedientes que se escribían a mano a digitalizar el área. Con estos dos ejemplos quiero hacer una renovación en la Defensoría y jerarquizarla para poder defender los derechos de los pilarenses”.

“La Defensoría es la entidad que cierra la grieta porque se debe hacer con todos los sectores políticos, voy a necesitar de cada uno de los bloques presentes”, afirmó

Descentralización

En una entrevista con FM Plaza a poco de ser elegido, el flamante Defensor recordó que durante la gestión de Bargaglio se implementó una “defensoría móvil y una red de defensorías en cada localidad”. De hecho, recordó que su trabajo “era recorrer esas delegaciones y poder levantar las quejas y tratarlas, llevarlas a la central.

Actualmente, esas delegaciones “ya no existen, menos aún la defensoría móvil”, lamentó. De todos modos, dijo que en los próximos días hará una evaluación del personal y el presupuesto son días que quiero hablar con mi persona, con el presupuesto para analizar cómo será el funcionamiento desde diciembre.

De todos modos, pudo asegurar que “vamos a dar una renovación a la defensoría. Queremos jerarquizar el trabajo que se hizo en la gestión de Bargaglio, dándole calidad humana y profesionalismo”.

A la vez, adelantó que su gestión buscará jerarquizar “los derechos de tercera generación y el medio ambiente”, plasmados en la Constitución Nacional.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar