En lo que fue la primera sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante designó este jueves a los integrantes de las comisiones de trabajo, en un reparto que, como viene ocurriendo en los últimos años, refleja la mayoría oficialista del cuerpo.
En lo que fue la primera sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante designó este jueves a los integrantes de las comisiones de trabajo, en un reparto que, como viene ocurriendo en los últimos años, refleja la mayoría oficialista del cuerpo.
Solo dos de las diez comisiones estarán comandadas por opositores. Serán la de Derechos Humanos, Desarrollo Social, Personas con Discapacidad, Familia, Niñez, Juventud, Tercera Edad y Derecho Animal, que encabeza la radical Claudia Zakhem, acompañada por la massista Roxana Pombo; y la de Trabajo, Comercio, Industria, Turismo y PYMES, Defensa de las/os Usuarias/os y Consumidoras/es, a cargo del randazzista Juan Manuel Moraco y el peronista José Molina.
El resto fue a pedio del Frente de Todos:
• Hacienda y Presupuesto. Juan Pablo Trovatelli y Daniel López
• Legislación, Interpretación y Reglamento. Iván Giordano y Juan Pablo Trovatelli.
• Obras, Servicios Públicos y Planeamiento Urbano. Silvio Rodríguez e Iván Giordano
• Tránsito y Transporte. José Molina y María Campos
• Salud Pública, Soberanía Alimentaria, Medio Ambiente y Deporte: Juan Pablo Roldán y Daniel López.
• Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. Marcia González y Manuel Torres.
• Seguridad, Justicia, Descentralización, Participación Ciudadana y Organización Social. Silvio Rodríguez, Valeria Domínguez.
• Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual. María Campos y Victoria Machado.
Sin debate
La sesión de este jueves fue la primera del periodo ordinario 2023 tras la apertura que encabezó una semana atrás el intendente Federico Achával con el tradicional discurso.
Fue un encuentro breve y sin debate. Solo 10 minutos alcanzaron para que el presidente del bloque del Frente de Todos, Silvio Rodríguez, leyera las postulaciones y se votara a mano alzada.
Solo dos opositores pidieron la palabra, los precandidatos a intendente por el Pro Sebastián Neuspiller y Adriana Cáceres. El primero pidió justificar la ausencia de su compañera de interbloque Inés Ricci y la segunda hizo lo propio con Adrián Maciel.
Pero más allá del silencio de este jueves, los bloques opositores vienen haciendo escuchar su reclamo para que el Concejo trate los proyectos que presentan sus ediles, en reclamos que suenan tan airados como poco exitosos.
El año electoral que está empezando a entrar en su etapa de definiciones encontrará en el recinto de sesiones el amplificador para los proyectos políticos antagónicos.