El exconcejal Gustavo Trindade pisó el acelerador y busca sacar ventaja en la apretada interna local de Juntos. Con un acto en el centro de Pilar, donde inauguró un local, ratificó su intención de ser precandidato a intendente por el espacio de Patricia Bullrich y volvió a exhibir el respaldo del senador provincial Joaquín de la Torre.
“La casa del Orden y la Esperanza” es el nombre que le dio Trindade al local. Y “orden” es el concepto con el que busca hacerse fuerte como duro entre los duros.
“Pilar tiene una magia que atrapa, por eso muchos lo han elegido para vivir y hacerlo propio, pero a Pilar hay que ordenarlo; creció mucho pero en un gran desorden que lo ha llevado a no tener agua potable, cloacas, y asfalto donde se necesitan. Hoy subestiman al pilarense tirando piedritas sobre calles de tierra”, disparó ante una concurrencia que los organizadores estimaron en las 400 personas.
“Pero también hay que ordenarlo en las cuentas públicas porque no sabemos qué pasa en Pilar con la plata de los vecinos. Se organizan carnavales gigantescos con la plata del contribuyente y gastan en artistas pagos en dólares que nada tienen que ver con nuestra identidad y no quieren hacerse cargo de la salud, regalando nuestra maternidad y haciendo oídos sordos a los reclamos delos trabajadores de la salud municipal”, agregó.
De la Torre, que no se baja de la pelea por la candidatura a gobernador, insistió en que “tenemos que volver al orden en las cuentas. Los políticos no quieren hablar de orden en las cuentas y entonces lo llaman ajuste y en realidad quieren seguir despilfarrando la plata de los vecinos y crear más impuestos en lugar de achicar sus billeteras”.
A la vez, ratificó su apoyo a Trindade: “Lo elegí para Pilar por sus convicciones, su hombría de bien, su honestidad, su compromiso, lealtad, experiencia y porque tiene el coraje que hoy se necesita para ser intendente”, dijo.