ACTO EN EL PELLEGRINI

Achával presentó un programa para fortalecer el FinES

El plan de Formación para Referentes Socioeducativos incluye capacitación y apoyo económico a las sedes. “Queremos impulsar el enorme esfuerzo que hacen”, dio el intendente.

Por Redacción Pilar a Diario 18 de marzo de 2023 - 20:15

El intendente Federico Achával presentó este sábado el Programa de Formación para Referentes Socioeducativos del Plan de terminalidad educativa FinES, que busca reconocer y acompañar a los educadores de los barrios.

El nuevo programa municipal consta de un espacio de formación que brinda herramientas para la labor de los y las referentes socioeducativas, al tiempo que brinda un acompañamiento económico a las sedes.

En el Instituto Pellegrini, y acompañado por referentes de las sedes del FinES del distrito, Achával señaló: “Este programa surge para reconocer a tantos formadores socioeducativos que vienen trabajando hace tanto tiempo. Para acompañarlos en lo pedagógico, desde la gestión y también es un reconocimiento a las sedes en que trabajan”.

“Queremos impulsar el enorme esfuerzo que hacen y reconocer a aquellos que pudieron terminar sus estudios secundarios a través de FinEs”, agregó.

Estuvieron también presentes el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; la coordinara distrital de FinES, Marisa Ramírez, y la jefa distrital de educación, Mirta Galván.

“Queremos fortalecer el programa FinEs, que busca acompañar la terminalidad educativa de los adultos adecuándose a su realidad, por eso tenemos programas para migrantes, para mujeres de merenderos y comedores. Cuando decimos primero la educación, hablamos de garantizar ese derecho y llevarlo a la realidad”, finalizó Achával.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar