Proyecto

La cámara de comercio suma su apoyo a la Universidad de Pilar

En un comunicado, SCIPA destacó el rol de la educación pública. Pidió que se sumen entidades provinciales y nacionales.

Por Redacción Pilar a Diario 7 de febrero de 2023 - 18:14

La Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (SCIPA) expresó públicamente su respaldo al proyecto para crear la Universidad Nacional de Pilar, actualmente trabado en la Cámara de Diputados a la espera de que la oposición de quorum para sesionar.

A través de un comunicado, Scipa recuerda que ya se había manifestado a favor de la iniciativa “desde el inicio mismo de las gestiones municipales” y “hace más de un año, cuando se remitiera carta directa al presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Carlos Heller, y a la presidenta de la Comisión de Educación del mismo cuerpo”, Blanca Osuna.

“Se fundamentaron las solicitudes en la necesidad de contar con un instrumento público educativo que permitiera el crecimiento de la sociedad local aportando mayor capacitación a las necesidades de nuestro distrito”, manifestó la entidad.

“Hoy reiteramos ese pedido para acompañar y sumar en la presentación municipal y hemos solicitado a nuestras entidades madres, como la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA) un respaldo mayor” a la iniciativa, revelaron.

“La educación es una de los pilares más firmes de la construcción de una sociedad mejor y el acceso a la misma en forma pública y gratuita nivela las posibilidades de cada uno de los habitantes de nuestro querido Pilar y alrededores”, señaló SCIPA.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar