EMERGENCIAS CORONARIAS

Nuevo equipamiento para salvar vidas

Por Redacción Pilar a Diario 4 de febrero de 2023 - 08:49

El nuevo Hospital Central de Pilar contará entre su equipamiento con un angiografo, que será el primero del distrito. Se trata de un aparato clave para el servicio de hemodinamia que, según se explicó, aumenta exponencialmente la posibilidad de recuperación de un paciente que este cursando un infarto, un ACV o un aneurisma entre otras patologías vasculares.

El secretario de Salud del Municipio, Hernán Galimebrti, explicó que se trata de un equipo que permite al médico visualizar el sistema arterial del paciente en busca de obstrucciones. Y que, en caso de detectarlas, puede resolverla a través de un stent, que consiste en la colocación de un pequeño tubo de malla de metal que se expande dentro de una arteria del corazón. Se coloca mediante un catéter y no es necesaria una cirugía más invasiva.

Galimberti explicó que esa tecnología es clave para poder atender un infarto en las primeras horas. Actualmente, los pacientes que requieren esa técnica deben ser derivados al sistema provincial.

Lo mismo sucede con los que necesitan un resonador magnético, clave para un diagnóstico por imágenes de alta calidad. El que llegará al Hospital Central será el primero del distrito.

El centro asistencial tendrá también otro tomógrafo, en este caso uno de 32 cortes de alta velocidad. Será el tercero del distrito, junto a los que ya funcionan en los hospitales Sanguinetti, de Pilar, y de Presidente Derqui.

También habrá equipos de rayos x fijo y móvil, laboratorio y farmacia.

 


Residentes

En la planta alta del hospital, donde funcionarán las áreas administrativas y el SAME, habrá un sector para los médicos residentes que prestarán servicios en el nuevo centro mediante un convenio con el Hospital de Clínicas dependiente de la UBA.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar