VERANO

Se realiza la primera colonia inclusiva en Villa Rosa

La lleva adelante el Municipio en el Club Luchetti. Está destinada para chicos con discapacidad. Achával acompañó la jornada. “Es una satisfacción ver las caras de alegría”, dijo.

Por Redacción Pilar a Diario 24 de enero de 2023 - 19:06

El intendente Federico Achával estuvo presente en el Club Municipal Luchetti, donde compartió con las familias las actividades de la Colonia Inclusiva, una iniciativa del Municipio que, este año por primera vez, acompaña a chicos y chicas con distintos tipos de discapacidad con propuestas recreativas dentro y fuera de la pileta, para que puedan disfrutar del verano.

Achával expresó: “Esta colonia de verano de inclusión recreativa da la posibilidad de acompañar a las familias de los chicos con discapacidad, que tienen espectro autista, distintas dificultades motrices, para que puedan venir a disfrutar como todos del verano. Es una enorme satisfacción ver la cara de alegría de los chicos en la pileta, de las madres y padres que se sienten acompañados, es parte de lo que entendemos como una sociedad más justa e igualitaria con oportunidades para todos”.

Estuvo también la secretaria de Desarrollo Social, Paula González, quien señaló que “Esto es pensar un Pilar realmente para todos. Escuchábamos a las mamás contar cómo siempre sus chicos miraban de afuera el espacio de las colonias, que no había lugares con mirada de inclusión, con profesionales atentos a sus necesidades. Acá tienen la posibilidad de venir a la colonia, a los clubes con piletas adaptadas y equipos que los reciben con mucho afecto”.

La Colonia Inclusiva tiene lugar en los clubes Luchetti y Lagomarsino, cuyas piletas, inauguradas este verano, son adaptadas y poseen rampa, para incluir a todos. El Municipio facilita la llegada de chicos de todas las localidades, que pueden asistir a la colonia con sus familias. Se trata de un espacio de socialización y disfrute, con actividades pensadas especialmente para el desarrollo de los chicos a cargo de terapistas, profesores y profesionales.

Finalmente, Achával señaló que “este es un enorme trabajo del equipo de Inclusión y la Secretaría de Desarrollo Social, que acompaña a las familias durante todo el año. Además tuvimos la posibilidad de trabajar con ANDIS para que muchos chicos de Pilar pudieran ir al predio de Ramsay, disfrutar de ese espacio adaptado con chicos de distintas localidades. Ahora lo hacen en nuestros clubes, que son lugares de unión, espacios que abrazan a la comunidad con empatía”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar