TECNOLOGÍA

Invierten más de $200 millones para ampliar el anillo de seguridad

El gobierno llamó a licitación para la compra e instalación de lectores de patentes. Será 28 nuevos equipos, que se sumarán a los 35 existentes que ya funcionan desde el 2021.
sábado, 21 de enero de 2023 · 13:02

El gobierno Municipal lanzó el proceso de licitación para la compra e instalación de los equipos de control para ampliar el anillo de seguridad que funciona en el Municipio, para lo que se dispondrá de una inversión superior a los 200 millones de pesos.

En total el presupuesto oficial para la compra de los equipos será de $207,1 millones. Tal como se había anunciado a principios de enero, se destinarán a la compra de 28 nuevas lectoras de patente que se distribuirán en ocho localidades, las que se sumarán a las 35 que ya están en funcionamiento desde noviembre de 2021. 

De esta manera el anillo de seguridad se amplía a 63 dispositivos, considerados fundamentales para la prevención del delito. Un total de 45 son visibles y las restantes 18 se encuentran en puntos ocultos.  

La presentación se realizó en los primeros días del año en el Hotel Sheraton, a cargo del intendente Federico Achával y el secretario de Seguridad del Municipio, Federico Kruse ante un auditorio compuesto por representantes del Poder Judicial, autoridades de las distintas fuerzas de seguridad, instituciones y vecinos del distrito.

Según se explicó el sistema en marcha, juntos a otras herramientas, provocaron en la baja de determinados delitos como el robo de automotor, que cayó un 41% en los tres últimos años, de los cuales 27% se dio en este último año cuando comenzó a funcionar esta tecnología.

Se suma a la incorporación de 98 nuevos patrulleros al inicio de la gestión, los más de 300 agentes municipales que se capacitaron y en el uso de otras herramientas tecnológicas como las cámaras de seguridad, las alarmas, Alerta Pilar y las paradas seguras señalaron desde la comuna.

El titular de Seguridad del Municipio indicó que el sistema de lectoras de patente permite captar la matrícula y transmitirla al Centro de Monitoreo en tiempo real para determinar si el vehículo cuenta con algún impedimento para circular o está vinculado a algún delito. Explicó que existe una “lista negra” de rodados sospechosos que al ser detectados por el sistema genera un alerta a las fuerzas de seguridad.

Comentarios