ELECCIONES

El radicalismo de Pilar va a Mar del Plata para empezar a transitar la interna 2023

El presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, encabezará un acto con tono de lanzamiento. Estará la titular del radicalismo de Pilar, Claudia Zakhem. Analiza alternativas.
viernes, 20 de enero de 2023 · 08:05

El radicalismo bonaerense hará este viernes un acto en la Ciudad de Mar del Plata rumbo a los comicios de 2023 y que servirá para instalar la candidatura de Maximiliano Abad como postulante a la gobernación bonaerense dentro de la interna de Juntos que sigue sumando participantes.

Previsora, la titular de la UCR local y concejal de Pilar, Claudia Zakhem, se instaló un día antes en la feliz para participar del acto y, de paso, tomar el pulso del clima político que será clave para decidir si ella misma buscará un lugar en la interna pilarense de la alianza opositora.

“Es una buena oportunidad para reunir al radicalismo de la provincia de Buenos Aires con perspectivas y entusiasmo de coordinar acciones para cambiar la provincia y poder gobernarla”, le dijo a El Diario sobre el encuentro del viernes.

Y admitió que aunque no se hable de candidaturas, “pareciera” que el acto de Abad está dirigido directo a las urnas.

Respecto a las perspectivas para el radicalismo de Pilar de cara al año electoral, Zakhem señaló que “estas reuniones y actos son buenas oportunidades para replicar en lo local”.

Y recordó que “Abad estuvo el 19 de diciembre en Pilar y reunimos en la puerta del comité a unas 150 personas”, una cifra que, según la dirigente, no estuvo “nada mal para ser un día después de haber salido campeones del mundo”.

De todos modos, Zakhem evitó dar precisiones respecto a su propia candidatura. “La UCR se va a posicionar como lo hace a nivel provincial y seguramente vayamos a internas”, admitió. Y analizó que el escenario “va a depender de los acuerdos más a nivel nacional, de las participaciones y de acuerdos locales”. Las candidaturas, dijo, se definirán a último momento.

Acto
El acto del viernes será desde las 19 en el Estadio Once Unidos de Mar del Plata, con capacidad para 5.000 personas.

Fuentes vinculadas a la organización explicaron que el acto tendrá un fuerte foco en la situación de la provincia de Buenos Aires.

El principal orador será Maximiliano Abad, titular de la UCR bonaerense y quien se proyecta como candidato a gobernador por ese distrito.

Está prevista la presencia de la mayoría de los intendentes radicales de la provincia, concejales, y legisladores nacionales y provinciales del partido.

Al ser un acto enfocado en Buenos Aires, no está prevista la presencia masiva de dirigentes nacionales del partido, aunque sí estarán presentes Gastón Manes, Jesús Rodríguez y Ernesto Sanz.

Sin embargo, el acto cuenta con el respaldo de los principales dirigentes nacionales del radicalismo, como Gerardo Morales, Facundo Manes, Mario Negri, Carolina Losada, Luis Naidenoff, Mario Negri, Gustavo Valdés y Alfredo Cornejo, entre otros, muchos de los cuales enviarán videos con sus respectivos respaldos. Abad dará un discurso con foco en la situación de la provincia de Buenos Aires y una serie de propuestas del radicalismo para gobernar ese distrito. 

Comentarios