conflicto

"Nunca hubo un esfuerzo de los empresarios para que la gente viaje mejor"

Lo dijo Jorge D´Onofrio, ministro de Transporte bonaerense. Los colectivos del AMBA circulan hoy con servicio reducido, tras denunciar atrasos en pagos. "La Provincia cumple con sus obligaciones sin discutir, mientras CABA paga los subsidios cuando tiene ganas", afirmó el pilarense.

Por Redacción Pilar a Diario 10 de enero de 2023 - 09:55

A partir de la primera hora de este martes, casi 120 líneas de colectivos que circulan por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) funcionarán durante todo el día a la mitad de su capacidad operativa, en reclamo por el retraso en el pago de los subsidios por parte del Estado.

La medida de fuerza, que se mantendrá hasta que haya un acuerdo entre las partes, fue anunciada por la Cámara de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA), que agrupan a las principales compañías del sector.

El ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D´Onofrio, se refirió hoy al conflicto y fue duro con las compañías, al afirmar que "nunca hubo un esfuerzo por parte del empresariado para que la gente viaje mejor", al tiempo que criticó el accionar del gobierno de CABA.

En declaraciones al programa De acá en más (FM Urbana Play), el pilarense indicó que "la Provincia cumple con la totalidad de sus obligaciones sin discutir, mientras que CABA paga los subsidios cuando tiene ganas. Todas las provincias queremos las mismas prerrogativas que tiene la Ciudad de Buenos Aires".

En este sentido, el reclamo principal de las empresas es al gobierno bonaerense, por cerca de $8.000 millones en concepto de compensación tarifaria, que se deberían haber abonado la semana pasada.

Asimismo, piden que el Poder Ejecutivo Nacional firme la actualización de los costos que tienen los operadores de este servicio (lo cual determina el monto del subsidio que deben recibir), que no se modifica desde agosto último.

Sobre esto, D´Onofrio opinó que "tenemos que empezar a revisar este sistema, donde la comodidad para las empresas es absoluta. Lo que no resuelve el Estado, lo hace el pasajero cuando va a pagar las tarifas".

Y añadió: "Nunca hubo un esfuerzo por parte del empresariado para que la gente viaje mejor, lo único que hacen es hacer correr unidades sin importar el horario". Por eso, el funcionario recordó que "desde la Provincia estamos reclamando que nos transfieran todas las potestades".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar