No ocurría desde el año 2016

Efectivizarán a 122 auxiliares de escuelas de Pilar

Lo anunció el gobierno de Axel Kicillof. Son 10.000 en toda la Provincia. Deberán realizar el trámite a través de la web, de forma personal. Este martes habrá paro por salario y podrían suspender clases.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 19:57

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció el pase a planta permanente de 10.000 auxiliares de escuelas de todo el territorio bonanerense, de las cuales unas 122 son de Pilar, se informó oficialmente. No ocurría desde el año 2016.

El trámite es personal y deberá realizarse de manera 100% digital desde el Portal SIAPE. Cada agente deberá cumplir con los requisitos y enviar vía web la documentación que se les solicita a través de ese sitio.

Desde el gobierno de la Provincia celebraron que “tras un gran esfuerzo” y “a través de la decisión política del Gobernador Axel Kicillof, se logró el pase a planta permanente de 10 mil trabajadores y trabajadoras del estado provincial de la Ley N° 10430”.

“El procedimiento es totalmente virtual y de autogestión, que realizará cada agente a través del portal SIAPE, donde cargarán la documentación solicitada”, manifestaron.

A la vez, señalaron que la medida es parte del “compromiso de mejorar la situación de las trabajadoras y trabajadores del Sector Público, poniendo particular énfasis en aquellos que fueron y son quienes pudieron hacer efectivas todas las políticas que el gobierno diseñó”.

Paro
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará este martes 27 de septiembre un nuevo paro nacional que afectará a las escuelas de la provincia de Buenos Aires, ya que no tendrán clases por la medida de fuerza a la que adhiere la seccional provincial, según confirmó el secretario general de ATE Buenos Aires, Oscar De Isasi.

El principal reclamo del sindicato tiene que ver con cuestiones salariales. La iniciativa incluye una movilización al Ministerio de Economía de la Nación. “Le planteamos al gobierno nacional que adelante la cláusula de revisión para un nuevo aumento a los estatales nacionales. También un estricto control de precios que ponga coto a los formadores ya que cada vez que hay aumento salarial la remarcación de precios supera el porcentaje de los mismos”, señaló De Isasi.

 

Comentarios