En el Microestadio

Lanzaron en Pilar programa provincial que compromete a los jóvenes con medio ambiente

Lo pusieron en marcha Achával, y los ministros Vilar y Larroque. Busca generar espacios de formación, encuentro y acompañamiento, con una perspectiva ambiental y socio comunitaria.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 20:18

El intendente Federico Achával, la ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar; y el ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, presentaron el programa provincial Bonaerenses por el Ambiente, que se implementará en toda la provincia. Lo hicieron en el Microestadio Municipal junto a una gran cantidad de jóvenes.

La propuesta busca generar espacios de formación, encuentro y acompañamiento, con una perspectiva ambiental y socio comunitaria.

Durante el lanzamiento, el jefe comunal agradeció a ambos ministros por lanzar este programa provincial en Pilar. “Hoy tenemos la enorme oportunidad de pensar el cuidado del ambiente a partir de una decisión política del gobernador Axel Kicillof, del impulso de Andrés Larroque y del empuje que nos impone Daniela Vilar”.

Para Achával, con esta iniciativa se pone “en agenda un tema prioritario que es el cuidado del ambiente. No es una discusión abstracta sino una lucha que tenemos que dar todos hoy”.

A su vez destacó que el programa lanzado este miércoles está “en línea con nuestras políticas públicas. Tenemos que discutir cómo hacemos para cuidar el ambiente y estamos convencidos de que la mejor forma de hacerlo es generando conciencia a partir de iniciativas como esta, que interpreten a nuestros jóvenes, que los hagan participar. En Pilar, que es un espacio que muchos eligen para vivir por su entorno y sus espacios verdes, queremos seguir creciendo a partir de una conciencia popular del cuidado del ambiente”, agregó Achával.

Por su parte, Vilar explicó que se trata de un programa que “tiene a los y las jóvenes como protagonistas, va a funcionar si son parte y le ponen el corazón” y señaló que está relacionado con “pibes y pibas que se comprometen con la transformación diaria y cotidiana de los lugares donde viven”.

En tanto, Larroque agregó: “Creemos que lo social y lo ambiental están vinculados y por eso adaptamos las políticas de gestión al ambiente, que hoy es un tema central. Lo hacemos por medio de este programa histórico que involucrará a miles de pibes y pibas en la toma de conciencia sobre el cuidado del ambiente”.

Estuvieron presentes en el lanzamiento la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia, Lucía Portos, la directora provincial de Juventudes, Ayelén López; la directora provincial de Educación y Participación Ambiental, Clara Cárdenas; la directora de Economía Social, Florencia Villar, el gabinete municipal y muchos jóvenes pilarenses.

Comentarios