CORTE DE CINTAS

Achával y la presidenta de la Corte pusieron en marcha nuevo Juzgado de Familia

Es el Nº 3 que funciona en Tratado del Pilar y Ana Mogas al cual asignaron una nueva jueza. “Representa un gran avance para que los vecinos accedan a la justicia”, señaló el intendente
martes, 20 de septiembre de 2022 · 12:27

El intendente Federico Achával y la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Hilda Kogan, inauguraron en la mañana de este martes, el Juzgado de Familia Nº3 en Pilar. Según señalaron desde el Municipio, la apertura “representa un gran avance” para los vecinos de Pilar que “ahora contarán con un nuevo espacio de acceso a la justicia”.

Durante la recorrida por las nuevas instalaciones, el jefe comunal agradeció a Kogan “por acompañarnos. Este nuevo juzgado es fundamental debido al crecimiento que tuvo Pilar en el último tiempo. Ahora podremos acercarnos y abordar de manera más rápida y con mayor humanidad las problemáticas que se dan en nuestras familias”. Y agregó: “acercamos todas las herramientas del Estado que acompaña y brinda soluciones para mejorar la vida de nuestra comunidad”.

Por su parte, la titular de la Suprema Corte de Justicia bonaerense destacó que Achával “hizo muchísimo para que este juzgado se pueda inaugurar. Su trabajo logró que se haya puesto en funcionamiento. Este tercer juzgado es un gran paso. La población de Pilar se duplicó en los últimos 10 años y las necesidades de justicia de los habitantes de la zona son cada vez más. Era una gran necesidad y estamos muy contentos de que se haya concretado”.

El nuevo juzgado, que se suma a los dos ya existentes en el distrito, funciona en la Avenida Tratado de Pilar y Ana Mogas. Está a cargo de Sabrina Citraro. Allí estuvieron presentes el secretario Legal, Técnico y de Control, Mariano Sosa y funcionarios judiciales.

“Tenemos la mirada puesta sobre nuestro pueblo. Y gracias al trabajo articulado entre la Municipalidad, el gobierno bonaerense y la Corte Suprema de la provincia, podemos decirles a los pilarenses que trabajamos para facilitar el acceso a la justicia en el distrito, algo siempre tan importante y particularmente en temas tan sensibles como son los relacionados a las familias”, cerró Achával.

Comentarios