NUEVA OBRA

Construirán cuatro puentes vehiculares sobre las vías

Dos estarán en los cruces del Belgrano Norte y la Panamericana. Y las restantes, en la Avenida de Mayo, en el centro de Presidente Derqui. Apuntan a descomprimir el tránsito.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 08:25

La empresa Trenes Argentinos construirá cuatro puentes vehiculares en las localidades de La Lonja y Presidente Derqui, sobre las vías de los ferrocarriles Belgrano Norte y San Martín respectivamente. Así lo anunció este jueves el presidente de la compañía estatal, Martín Marinucci tras firmar, junto al intendente Federico Achával, el convenio para dar inicio a las obras. 

Los puentes buscarán mejorar el tránsito en dos puntos nodales: la Avenida de Mayo, en Presidente Derqui, y el kilómetro 46 de la Panamericana. En ambos lugares, se construirán dos puentes, uno por cada sentido de circulación. 

Se trata de dos lugares donde el tránsito es complicado, justamente, debido a los pasos a nivel con Barrera, que enlentecen la circulación. Con estas obras, tanto el corredor Caamaño como el centro de Presidente Derqui ganarán en fluidez.

“Esta mañana firmé desde Trenes Argentinos, un convenio con el intendente de Pilar Federico Achával, para la construcción de 4 Puentes Vehiculares simple mano U”, informó Marinucci en sus redes sociales.

“Estos se suman a los ya realizados por la empresa estatal Tandanor, que brindan mayor seguridad operacional, más frecuencias y fluidez en el tránsito”, agregó. 

“Los mismos estarán ubicados en Colectora este de Panamericana y las vías del ferrocarril Línea Belgrano Norte, localidad de La Lonja; 12 de Octubre y las vías del Belgrano norte de la misma localidad; y 2 puentes en Progresiva km 48,500 de la Línea San Martín y Av. de Mayo en la localidad de Derqui”, detalló.

Las obras se suman al paso bajo nivel que se construye en el barrio Villa Buide de Pilar, bajo las vías del San Martín, y que busca darle más fluidez al tránsito entre Pilar Sur y el centro de la ciudad.

Tras la firma, Achával señaló: “Firmamos un convenio muy importante con Martín Marinucci que tiene que ver con llevar soluciones a problemas de nuestro distrito, y que permitirá resolver, con la construcción de cuatro nuevos puentes, problemas de circulación, particularmente en el ingreso a Presidente Derqui y el corredor Caamaño. Hemos escuchado a los vecinos y estos puentes serán muy importantes para las familias”.

“Estamos planteando soluciones para acompañar el crecimiento de nuestras localidades. Seguiremos trabajando articuladamente con el gobierno nacional para llevar adelante obras que mejoren Pilar”, finalizó Achával. Estuvo también presente el secretario de Infraestructura de Pilar, Luis Bonfante. 

Comentarios