TEMEN OTRO VERANO CON MAL SERVICIO

El comercio se suma a los reclamos por la falta de agua en el centro de Pilar

Scipa envió una nota al Intendente y otra a la firma Aysa. Subrayan que el problema ocasiona perjuicios económicos. Vecinos vienen denunciando falta de suministro.

Por Redacción Pilar a Diario 12 de septiembre de 2022 - 17:50

La falta de agua en el centro de Pilar y alrededores, uno de los problemas recurrentes de cada verano, este año se adelantó y ya puso en alerta a vecinos y comerciantes.  

A poco más de una semana del comienzo de la primavera, los reclamos por falta de presión e incluso por cortes totales ya se hacen oír en la empresa Aysa.

En las últimas horas, el comercio se sumó a los reclamos. La Sociedad de Comerciantes, Industriales, propietarios y Afines (SCIPA), envió notas dirigidas a Aysa y al  intendente Federico Achával dando cuenta de la situación y solicitando que se tomen medidas.

La carta dirigida al jefe comunal indica que los vecinos están “sufriendo dificultades con el servicio de agua corriente en diferentes lugares del centro de Pilar”.

Recuerda, además, que en “2021 hemos elevado el reclamo” a Aysa pero pese a que “informaron que estaban haciendo trabajos para resolver el tema, hasta el día de hoy seguimos sufriendo los mismos inconvenientes y sabemos que se incrementaran durante la época de calor ya que se utiliza mucho más este recurso esencial”.

“Este problema recurrente genera gran perjuicio económico, siendo que este recurso es muy necesario para los comercios de alimentación, gastronomía, lavaderos, lavanderías, etc, y al momento de instalar un local comercial optan por migrar a otras localidades o distritos”, señalan. Y advierten “los problemas salud que puede acarrear la falta del suministro de agua”.

La nota solicita a Achával “su intervención para que se realicen las obras necesarias para tener un mejor servicio y así tengamos un desarrollo económico en crecimiento y mejore la calidad de vida de nuestra comunidad”.

El déficit en la presión de agua se agudiza en Pilar Centro, aunque el inconveniente se repite en los barrios El Bosque y Tropiano.

“Antes del 19 de agosto ya no había presión sobre la calle Rivadavia. Yo no me quiero imaginar lo que va a ser diciembre”, afirmó el comerciante Sebastián Ventura, propietario de la pinturería que lleva su apellido ubicada en la calle Belgrano al 400, para agregar que “el barrio El Bosque no tiene agua, la gran mayoría de la gente ha puesto bombas pero después los sancionan”.

En el barrio Tropiano el panorama es similar. Varios frentistas de la calle Salta comenzaron en los últimos fines de semana a notar la falta de presión en el agua corriente.

“No se cómo vamos a hacer en verano”, aseguró uno de los vecinos afectados y advirtió que “estoy pensando en hacer una perforación propia y tener agua de pozo, aunque es algo muy costoso”.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar