ELECCIONES

Neuspiller recibió a Santilli y busca acelerar hacia 2023

Se reunieron con vecinos en el centro de Pilar. El pilarense busca asumir la conducción del espacio opositor mientras recrudecen las internas entre los referentes nacionales de Juntos por el Cambio.
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 19:24

El diputado Nacional de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, estuvo este jueves en Pilar, donde compartió una charla con vecinos junto al concejal Sebastián Neuspiller, quien en los últimos días comenzó a pisar el acelerador hacia las elecciones del año que viene.

El encuentro se realizó en el bar del primer piso del nuevo Teatro Gran Pilar, con vista al Paseo del Centro y la renovada plaza 12 de Octubre.

El auditorio, compuesto por algo más de dos decenas de vecinos, había sido cuidadosamente seleccionado en los días previos. Los interesados en que tomar un café con el “Colo” debieron completar un formulario con sus datos personales, incluida sus cuentas de Twitter, la más politizada de las redes sociales.

Al igual que anteriores visitas de Santilli y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no hubo prensa local presente.

La visita es parte de la renovada estrategia de Neuspiller por asegurarse la conducción de Juntos en Pilar en las vísperas del año electoral. De ese modo, busca consolidar el liderazgo que no consiguió en el 2021, pese a haber ganado la interna partidaria para liderar la lista que luego fue duramente derrotada en las urnas por el Frente de Todos.

En los últimos días, había dado un paso que su entorno consideró clave al presentar un interbloque en el Concejo Deliberante. El grupo, que el propio Neuspiller preside, lleva el nombre de Juntos por el Cambio Pilar e incluye a los concejales Inés Ricci, Flavio Álvarez y Antonella Alarcón.

De los ediles que entraron al Concejo por la alianza macrista y no saltaron a otros partidos, solo quedaron afuera Adriana Cáceres, Adrián Maciel y la radical Claudia Zakhem.

En los últimos días, desde el entorno de Neuspiller comenzaron los contactos con intención de sumarlos, aunque por ahora encontraron respuestas evasivas. Es que tanto Cáceres como Zakhem tienen expectativas propias para el año que viene. La primera, bajo el ala de Cristian Ritondo y la segunda con Facundo Manes como estandarte.

Al lado de Neuspiller aún creen que podrán tener un 2023 sin PASO y sueñan en que la interna de Juntos se ordene pronto para bendecir a la tríada Larreta, Santilli y a él mismo con las candidaturas nacional, provincial y local. Por ahora, el tono de las disputas puertas adentro se empeña en desmentirlo.

Comentarios