Para levantar al comercio, Tito propuso una tarjeta de descuentos y promociones

Se llamaría Soy Pilarense y sería válida para los locales del centro. Dijo que cuenta con la aprobación del sector. Pero es escéptico con que el proyecto se trate en el Concejo Deliberante.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 13:15

Como una forma de estimular el consumo local, el concejal Juan Martín Tito (Avanza Libertad) presentó un proyecto para la creación de una tarjeta de descuentos y promociones en comercios de Pilar.

En diálogo con el programa Materia Prima (FM Plaza 92.1), el edil informó que “la tarjeta se llamaría Soy Pilarense y serviría para ofrecer descuentos en el comercio local”.

A su vez, afirmó que existe apoyo en el sector para la aplicación: “No hay ninguna ordenanza que proyectemos sin antes hablar con la gente que está relacionada con el tema, entre los comerciantes hay consenso”.

Y añadió: “Esperemos que el Frente de Todos nos dé una mano en comisión y acompañe, ya que se darían beneficios a cualquier pilarense, como descuentos o suma de puntos, para activar el comercio local, que atraviesa una época de déficit por la crisis y la obra del paseo del centro”.

Con respecto, precisamente, a los trabajos que se llevan a cabo en la plaza 12 de Octubre y alrededores, Tito indicó que “el miércoles estuve 4 horas recorriendo la obra y hablando con comerciantes. Están bastante disgustados, es como toda obra: al principio bajan las ventas y a la larga es un beneficio”. Por esto, aclaró que “apoyamos todo tipo de obras para Pilar, nos opusimos a que la parte hidráulica extendió el plazo y a la quita del estacionamiento en la plaza. Para el resto somos una oposición constructiva, no vemos a oponernos a todo sin poner palos en la rueda”.

Bloqueados

No obstante, más allá de la presentación del proyecto de ordenanza, Tito se mostró escéptico con respecto a la posibilidad de que llegue al recinto: en este sentido, la oposición viene insistiendo en remarcar que el oficialismo no da lugar a propuestas que surjan por fuera de su espacio.

“Las posibilidades son pocas –reconoció-, pero cada vez aumentamos la cantidad y calidad de proyectos. Ojalá alguna vez el Frente de Todos saque esa parte política y pueda aprobarlos en beneficio de la gente. Hasta ahora no aprobaron ninguno de mis proyectos, son todos viables y benefician la calidad de vida de cualquier pilarense”.

Sobre esto, añadió: “Es una pena, porque tengo buen diálogo y relación, que a los concejales de Juntos y Avanza Libertad no les traten los proyectos. No es personal, es político, pero no estoy para nada de acuerdo y no creo que sea la manera de hacer política, no creo en esas formas”.

2023

Por otra parte, el concejal se refirió al lanzamiento del referente de su espacio, José Luis Espert, a la candidatura presidencial el año próximo. “No era la idea hacerlo tan temprano, pero Espert me pidió ser su referente en Pilar. De todas maneras estamos todo el día en la calle y no necesitamos trabajo extra”, haciendo mención “al programa ‘Tito en tu barrio’ que llega a centros de localidades, puentes de Panamericana y barrios, para que la gente presente propuestas o haga reclamos sin tener que ir al HCD”.

Por último, sobre la postura de la concejal Solana Marchesán, quien decidió alinearse con Javier Milei, opinó que “hizo propio camino, la respeto y le deseo lo mejor. No impacta en mi proyecto porque la gente sabe el trabajo que hice en la campaña, sabe quién soy y tengo un equipo que me apoya fuertemente. Le deseo una buena carrera política”.

Comentarios

6/8/2022 | 14:38
#0
PaRA QUE OTRA TARJETA ????? Otra registracion, otra clave. Cuando pagas con tarjeta debito o credito deben pedirte documento y ahi ya esta el domicilio. Hay cosas mas importantes para pensar en hacer