SUBSIDIOS

La Defensoría investiga el lock out de los colectivos

miércoles, 31 de agosto de 2022 · 07:42

El conflicto entre las empresas de colectivos y el Estado nacional por el atraso en el pago de los subsidios tarifarios se profundizó cuando las tres jurisdicciones del AMBA se ausentaron de la convocatoria realizada por el Ministerio de Trabajo para avanzar en las paritarias del sector.

En consecuencia, se mantendrán las medidas de fuerza que incluyen la suspensión de los servicios nocturnos y la reducción de frecuencias durante el día, según confirmaron fuentes del sector empresario.

El Ministerio de Trabajo había convocado a las partes para discutir la actualización salarial, tema que inevitablemente iba a referir al conflicto por el atraso en el pago de los subsidios tarifarios. Ante esta situación la cartera a cargo de Claudio Moroni estableció un cuarto intermedio.

En tanto, el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, inició una investigación sobre las responsabilidades en el conflicto.

“Los pasajeros y las pasajeras de la Provincia no pueden ser rehenes del lockout patronal al que los y las someten las cámaras de transportes de colectivos. Por eso, ya iniciamos una investigación de oficio sobre esta situación, para que se normalice el servicio”, señaló.

En el mismo sentido se pronunció el titular de Transporte de la provincia, el pilarense Jorge D’Onofrio.

“No podemos permitir que las y los bonaerenses sigan siendo víctimas de este lockout patronal. El servicio debe reestablecerse urgentemente, dejen de perjudicar a quienes necesitan del transporte para ir a trabajar o estudiar”, disparó el funcionario.

Durante la semana pasada la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) labró 106 actas de infracción de hasta más de 18 millones de peso por incumplimiento servicios y frecuencias.

 

Comentarios

31/8/2022 | 08:01
#0
VAyan con Gendarmerìa y pongan en funcionamiento los colectivos! Se les pasa la patoteada en 30 segundos.