Designan jueza para el Juzgado de Familia Nº1 de Pilar

Valeria Antos será la magistrada suplente. Su antecesora, Mariana Valentini, fue suspendida por 90 días y denunciada penalmente debido a "graves irregularidades".
viernes, 26 de agosto de 2022 · 18:09

La Corte Suprema de Justicia bonaerense designó reemplazante para el Juzgado de Familia Nº1 del Departamento Judicial de San Isidrio, sede Pilar: desde el 1º de septiembre la magistrada será Valeria Antos.

Así lo indica la resolución SC Nº 1921/22, por lo que Antos pasará a reemplazar como suplente a la jueza Mariana Silvia Valentini, suspendida por 90 días debido a “graves irregularidades en el desempeño de sus funciones” y “manejo negligente del organismo a su cargo”.

Hasta el momento, Antos se desempeñaba en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº7 de San Isidro.

Cabe recordar que a la sanción contra Valentini se le agregó una denuncia penal presentada por el Procurador General de la Nación, Eduardo Casal. En este sentido, la Subsecretaría de Control Disciplinario había concluido que “la magistrada aludida en el exordio habría incurrido en graves irregularidades en el desempeño de sus funciones”.

A su vez, la Corte dio por acreditadas “graves irregularidades en el manejo y un negligente gestionamiento del organismo a su cargo, advirtiéndose importantes demoras y posibles irregularidades en la rúbrica de despachos -incluso antedatados-, en la suscripción de actas de audiencias en las que no habría participado la magistrada, como así también claras omisiones al control de providencias proyectadas por el personal firmadas por Valentini”.

El devenir del Juzgado de Familia Nº1 de Pilar es accidentado: la ahora suspendida jueza Valentini había reemplazado a su vez a Alejandra Claudia Velázquez, destituida en 2017 por “intermediación de cesión directa por precio de personas por nacer”.

Por otra parte, Valentini iba a ser designada al frente del recientemente creado Juzgado de Familia Nº 3, cuya puesta en marcha fue demorada. 

Comentarios

27/8/2022 | 07:42
#0
Buenas chicas.....