El intendente Federico Achával acompañó este miércoles, en La Plata, la jura del sindicalista Walter Correa como nuevo ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, en reemplazo de Mara Ruiz Malec quien asumió un cargo en la AFIP.
Para continuar, suscribite a Pilar a Diario. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl intendente Federico Achával acompañó este miércoles, en La Plata, la jura del sindicalista Walter Correa como nuevo ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, en reemplazo de Mara Ruiz Malec quien asumió un cargo en la AFIP.
El acto fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof, y estuvieron también la vicegobernadora Verónica Magario, autoridades nacionales, provinciales, sindicales e intendentes.
Tras el acto, Achával señaló: “Acompañamos la asunción de Walter Correa como ministro de Trabajo. La Provincia tiene un enorme potencial industrial, como dijo nuestro gobernador, este es un gobierno de la producción y el trabajo, y seguiremos trabajando en conjunto para impulsar políticas que promueven la defensa del trabajo, el desarrollo productivo y los derechos de los trabajadores”.
El Diario pudo saber que, al menos por el momento, el cambio de titular no impactará en las sedes que el Ministerio de Trabajo tiene en los municipios bonaerenses. La delegación Pilar, en principio, seguirá encabezada por la abogada Celeste Afriol.
“Hay hoy aquí presencia de todas las centrales obreras y también representantes de centrales empresarias y cooperativas. Ello marca la impronta que le daremos a esta etapa del área”, dijo Kicilllof en el acto.
“Cuando no se cumple, este gobierno pone multas y las hace pagar”, aseveró el gobernador al referirse a los operativos que la provincia desarrolla en countries para controlar la registración laboral de empleadas de casas particulares.
“Loco, paguen lo que deben pagar. No son sus esclavos, ni sus siervas. Cumplan la ley y contraten como deben contratar”, enfatizó Kicillof.
Luego, Correa -que realizó el juramente de rigor “por Eva y Juan Perón, por Néstor y Cristina Kirchner, los 30.000 desaparecidos, los mártires del movimiento obrero”- destacó en su discurso que su familia siempre le enseñó “la cultura del trabajo y la importancia del peronismo”.