EN LAS REDES

Achával expresó su “total apoyo” a Cristina por el juicio de la obra pública

El intendente opinó que se trata de “una clara persecución” contra la vicepresidenta. Se sumó Santiago Laurent.

Por Redacción Pilar a Diario 2 de agosto de 2022 - 16:46

El intendente Federico Achával expresó su “total” apoyo a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, ante el inicio de los alegatos en el juicio por la obra pública en el que está acusada y que, para el intendente es “una clara persecución”.

A través de su cuenta de Twitter, Achával apuntó: “Mi total apoyo a @CFKArgentina. Es muy clara la persecución a quien siempre defendió y sigue defendiendo los intereses del pueblo. Estamos con vos #TodosConCristina”.

El jefe de Gabinete, Santiago Laurent también se expresó en las redes sociales: “Persiguen a Cristina por enfrentar al poder y defender siempre los intereses del pueblo argentino. #TodosConCristina”.

Este martes, el fiscal Diego Luciani retomó su alegato frente al Tribunal oral Federal 2 en el juicio, donde hizo un discurso con eje en la lucha contra la corrupción y en los estándares internacionales en esa materia que, a su entender, son vulnerados en la Argentina.

Luciani argumentó que parte de las presuntas maniobras pudieron tener lugar gracias a que se aplicó la normativa de la provincia de Santa Cruz para controlar obras viales solventadas por el Gobierno Nacional.

Otros funcionarios y dirigentes del Frente de Todos (FdT) continuaron con expresiones de apoyo en las redes sociales a Cristina y denunciaron “maniobras del lawfare”.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, sostuvo que cree “en la inocencia de Cristina y esto va a quedar demostrado”.

“El alegato es una instancia de la cuestión judicial. Creo en la inocencia de Cristina y esto va a quedar demostrado”, señaló el ministro coordinador en declaraciones a la prensa al ingresar en Casa de Gobierno.

En tanto, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, señaló que “cada funcionario judicial que interviene en la persecución contra Cristina Kirchner entraba a escondidas al despacho de (Mauricio) Macri en la Casa Rosada” y agregó: “No es coincidencia. Es la expresión más grotesca de lawfare en nuestro país”.

También el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y sus ministros manifestaron su repudio contra “el lawfare y la persecución” a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y manifestaron a través de redes sociales su apoyo hacia la exmandataria.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar