JOSÉ LUIS ESPERT

Desde Pilar, Espert disparó contra las políticas económicas y elogió a Tito

El diputado nacional recorrió fábricas y pequeñas empresas acompañado por el concejal de su espacio. Criticó al Gobierno nacional, defendió el tarifazo y pidió gestos de empatía por parte de la clase política con la sociedad.

Por Redacción Pilar a Diario 18 de agosto de 2022 - 18:36

En una recorrida por el distrito, el diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert, le apuntó al Gobierno nacional asegurando que,  “no tiene todos los patitos en fila” y elogió a Juan Martín Tito, concejal de su espacio. 

El paso del economista por Pilar incluyó la visita a una fábrica de cerveza artesanal, a una distribuidora de alimentos, a una estación de servicio y a una empresa de mensajería, para culminar en una conferencia de prensa en un café del complejo Pueblo Caamaño. 

Desde allí analizó el presente de Avanza Libertad en el distrito y calificó el trabajo de Tito como “excelente”. “Mi presencia en Pilar con la frecuencia es una clara demostración del reconocimiento mío de la gran tarea que están haciendo”. 

Consultado acerca de posibles alianzas de cara al 2023,  el dirigente nacional advirtió que las mismas “se verán el año que viene”. En este sentido, afirmó que el propósito a corto plazo es conseguir que “Avanza Libertad sea cada vez más fuerte como lo viene siendo, el año pasado hizo la mejor elección legislativa del liberalismo desde la vuelta de la democracia”.

“Pensemos –reflexionó- que Buenos Aires es la provincia de los barones del Conurbano asi que nosotros le debemos mucho afecto a los bonaerenses y se lo vamos a devolver haciendo de Buenos Aires el centro neurálgico de toda estrategia política a nivel país”. 

En cuanto a la impresión que se lleva del distrito tras su visita del día de hoy, advirtió que se trata de “una visión muy mixta”. “Ver esa fuerza emprendedora es lindo y cómo tratan de hacer cosas en un país que es una máquina de impedir”, destacó.

“El medio vaso vacío son los problemas que uno encuentra en todo el país, particularmente en la Provincia de Buenos Aires. Mafias sindicales que demuelen empresas, impuestos abusivos, tasas que son impuestos, la inseguridad, la informalidad”, añadió, para concluir en que “rescato las ganas que tiene mucha gente de seguir trabajando en un país que si se sigue equivocando así, no va a tener retorno”. 

En este sentido, puesto a analizar la llegada de Sergio Massa al gabinete nacional, se mostró pesimista y advirtió que “como mucho lo que puede hacer es extender la mecha de la bomba, que le va a explotar al próximo gobierno. Bomba de endeudamiento, de déficit, de parálisis productiva, de inflación”. “En el peor de los casos, quizás, le explota a ellos mismos”, sentenció. 

Por otra parte, abordó el tema de la inflación y sobre este punto, consideró que “hay que dejar de emitir dinero”. Y entre otras medidas propuso que el Estado no gaste más de lo que recauda fijando el gasto público en pesos y “darle confianza a la gente en el país donde vive”. “Prácticamente no hay países civilizados con inflación”, cerró.

------------------------------------------
Tarifazos, empatía y escraches
A favor de la suba en las tarifas de los servicios de electricidad, gas y agua corriente,  Espert opinó que la medida “está bien porque hay que pagar por las cosas lo que las cosas valen, sino nos quedamos sin electricidad y sin gas”. 

No obstante, consideró que el Gobierno “debería haber tenido como gesto de empatía con la sociedad que va a pagar el tarifazo  congelar el gasto público, reducir la cantidad de ministerios o cerrar alguna empresa pública inviable”. 
“Algún gesto de empatía la política con la sociedad tiene que tener,  a mi me da vergüenza ser político. Soy diputado nacional y el Congreso no sesiona, no trabajamos, seguimos cobrando lo mismo, bajémonos los salarios”, expresó y su opinión fue compartida por Tito. 

A su vez, fue más allá y propuso que la sociedad reaccione con escraches, no sin antes reconocer que se trata de una medida polémica. “Que la gente los apriete por la calle sino los políticos no reaccionan y se le van a seguir cagando de risa en la cara como hoy”, concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar