CAMPAÑA OPOSITORA

Cáceres junta firmas para declarar a la educación servicio esencial

El proyecto del Pro propone que las escuelas deban tener guardias para garantizar las clases en caso de huelga docente. “Hay que darle la misma importancia que a la salud o la seguridad”, dijo la edil.

Por Redacción Pilar a Diario 18 de agosto de 2022 - 11:09

La concejala Adriana Cáceres (PRO - Juntos) salió a juntar firmas para respaldar un proyecto de ley que propone declarar servicio esencial a la educación, garantizando que no se pierdan días de clases.

La iniciativa fue presentada por los diputados Cristian Ritondo y Alejandro Finocchiaro. Se denomina “Los chicos en las aulas” y pretende que las escuelas de todos los niveles cuenten con guardias docentes que garanticen el cumplimiento de las clases en caso de huelga.

Cáceres llevó la campaña de firmas a Del Viso, acompañada por el diputado Provincial Juan Carrara, el concejal Adrián Maciel, el consejero Escolar Marcelo López y la abogada especialista en seguridad social, Mariana Hortal.

También estuvo acompañada por parte de su equipo y de la Juventud Protagonista de Pilar que la apoya en territorio.

“Los chicos tienen que estar en clases, siempre. La educación es estratégica y hay que darle la misma importancia que a la salud o la seguridad”, expresó Cáceres.

La movida local se realizó con junta de firmas de vecinos y stands en vía pública, se inició en Del Viso pero cerca de Cáceres aseguran que continuará en distintas localidades de Pilar.

Ya en su alocución de la sesión pasada en el Concejo Deliberante, la concejal derquina de Juntos adelantó el tema expresando que “la escuela del Estado reproduce la pobreza”, en referencia a lo que considera “la baja calidad de contenidos y los pocos días de clases que reciben los estudiantes”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar