El Club Municipal Diego Armando Maradona, de la localidad de Luis Lagomarsino, se convertirá en el sexto espacio del distrito en tener un natatorio público. Así lo anunció este lunes el intendente Federico Achával al encabezar los festejos por el primer año de la entidad, la primera de las cinco que ya funcionan y constituyen una de las políticas emblemáticas de su gestión.
Además de la nueva pileta de Lagomarsino, ya hay otras en los clubes municipales de Del Viso, Tribarrial (San Alejo), Peruzzotti, Presidente Derqui (donde la piscina se construyó antes que el mismo club) y en el predio del Instituto Carlos Pellegrini. Todas se construyeron durante el último año y marcaron un cambio: hasta ahora, siempre las colonias municipales habían tenido que usar las piletas de campings sindicales o entidades privadas.
“Les vengo a decir que Lagomarsino también va a tener su natatorio municipal para que los chicos puedan venir a practicar acá, para que cada Club tenga su propia identidad y pueda seguir creciendo, soñando con más, y sea para nuestras familias un espacio de encuentro”, sostuvo Achával en su discurso.
Fue una fiesta de la que participaron unos dos mil vecinos que colmaron las instalaciones del club. Contó con muestras de las actividades deportivas que se realizan en la entidad, reconocimientos a los deportistas destacados, shows artísticos, sorteos y puestos de comida, todo gratis para los participantes.