SEGMeNTACIÓN

Vence el plazo para solicitar los subsidios a la energía

Fue extendido por el Gobierno hasta este domingo. Rige para todos los usuarios, sin tomar en cuenta el número de DNI. Analizan sanciones para los que falseen datos de la declaración.

Por Redacción Pilar a Diario 31 de julio de 2022 - 08:29

Este domingo será el último día para completar el formulario de inscripción a los subsidios a la energía, que sigue disponible en la web argentina.gob.ar/subsidios, o a través de la aplicación móvil MiArgentina.

El plazo fue extendido hasta el 31de julio luego que la semana pasada venciera el primer plazo establecido para los DNI terminados en 5, 6, 7, 8 y 9. 

Aún no se determinó si habrá nuevas prórrogas luego de los cambios de elenco que se terminarán de definir la semana próxima en el área económica, tras la asunción de Sergio Massa.

“Después de que finalice el periodo de inscripción, en agosto, será ese proceso de rectificación pero lo que necesitamos primero es que todos los vecinos y vecinas que crean que necesiten el subsidio hagan la inscripción correspondiente”, explicó el secretario de Energía, Darío  Martínez.

En tanto, el titular de Cammesa, Santiago Yanotti, no descartó que en el futuro se apliquen sanciones a quienes “mientan o falseen” en los datos enviados. “En una primera oportunidad se les va a dar la oportunidad de rectificar y después cuando se haga el cruce, (en caso de no corresponder) se los va a reacomodar”, explicó.

Sin embargo, en un futuro indicó que “van a haber sanciones porque no se puede incentivar esto de mentir en una declaración jurada”.

En el caso de los jubilados, la recomendación de la Secretaría es que, de no poder cargar los datos en los formularios, le pidan a un familiar o se acerquen a las oficinas de la Anses.

No obstante, Yanotti dijo que se está buscando “la forma de dar el subsidio efectivamente a los jubilados de la mínima sin importar el titular del servicio”.

Asimismo, el titular de Cammesa aseguró que, en el caso de que en el futuro exista un cambio en los ingresos, en las propiedades o en el grupo familiar, la intención es que las modificaciones, más allá de los avisos de los usuarios, se realicen “de manera automática” a través del cruce de datos y, de allí, se les informe periódicamente a las distribuidoras. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar