Para actividades deportivas y culturales

Achával inauguró el Club Municipal Tribarrial, el quinto de su gestión

El espacio une a los barrios San Alejo, La Lomita y Agustoni. Cuenta con playón polideportivo semicubierto, SUM y pileta de natación. Participó la secretaria de Deportes de Nación.
sábado, 16 de julio de 2022 · 19:14

El intendente Federico Achával inauguró este sábado el Club Municipal Tribarrial, un espacio que une a las comunidades de los barrios San Alejo, La Lomita y Agustoni, a través del deporte y la cultura. Se trata del quinto “polideportivo” construido por el Estado municipal en poco más de un año. El acto fue acompañado por la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo.

Acompañado por los vecinos y representantes de instituciones, Achával expresó: “Estamos muy contentos de inaugurar este Club Tribarrial, un compromiso que habíamos asumido con la comunidad de San Alejo, La Lomita y Agustoni”.

El jefe comunal recordó que también esta semana que está terminando se inauguró la Secundaria Nº34 y que antes se había avanzado con la apertura del Jardín 935 y con la Casa de Desarrollo Humano, todo en el mismo barrio.

“Este club es un espacio donde la comunidad va a encontrar los brazos abiertos. Esta política la llevamos adelante con el Gobierno nacional y el provincial, y por eso hoy nos acompañó la secretaria de Deportes, porque estamos convencidos que a través del deporte se pueden inculcar valores”, indicó Achával ante cientos de vecinos que llegaron al flamante club para el acto de apertura.

Por su parte, Arrondo dijo que se trata de un espacio “donde la comunidad se va a fortalecer, el deporte es una valiosa herramienta para construir ciudadanía. Es una alegría enorme que Pilar tenga al deporte como política de Estado, felicitaciones a Federico y al gobernador por la decisión política para la construcción de este polideportivo, y el apoyo del Gobierno nacional para construir una vida mejor”.

El Club Tribarrial está ubicado en la calle Ricardo Naom, entre Laferrere y Coronado. Cuenta con distintos espacios para la realización de actividades culturales y talleres, playón polideportivo semicubierto, SUM y pileta de natación, entre otros espacios.

El nuevo club municipal se suma a los ya inaugurados en Luis Lagomarsino, en el barrio Peruzzotti, Del Viso y el barrio Luchetti, en Villa Rosa, el cual abrió sus puertas hace menos de dos meses. El próximo es el que ya se está construyendo en Presidente Derqui.

Tras el corte de cintas, Achával recorrió el club junto a los vecinos, y entregó camisetas del flamante club a referentes de la comunidad. Estuvieron la directora de Clubes de Barrio de la Provincia de Buenos Aires, Mariana Degregorio; el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; el secretario de Integración y Desarrollo Humano, Juan Manuel Morales y varios integrantes del gabinete municipal.

“Este club es un espacio más para nuestro pueblo, para que sea un lugar donde conformar comunidad. Vamos a seguir trabajando en políticas públicas inclusivas para mejorarle la calidad de vida a todos y todas”, finalizó Achával.

 

Estamos muy contentos de inaugurar este Club Tribarrial, un compromiso que habíamos asumido con la comunidad de San Alejo, La Lomita y Agustoni”. FEDERICO ACHÁVAL.


“Este es un espacio donde la comunidad se va a fortalecer, el deporte es una valiosa herramienta para construir ciudadanía”. INÉS ARRONDO.


Lo que viene
El próximo club municipal que tiene previsto inaugurar el Municipio es el de Presidente Derqui. Está en H.G. Martin y España, frente al cementerio municipal.

Comentarios

17/7/2022 | 12:26
#0
Felicitaciones una vez más al compañero Achával. Estas son las obras para el pueblo que distinguen a un gobierno municipal de auténtica raíz peronista