GAS EN LAS ESCUELAS

Suteba señala dificultades, pero destaca la inversión en infraestructura

Baradel señaló que, sobre 12.000 colegios, detectaron inconvenientes en 400. Se reunirá con Sileoni la semana que viene. La gestión de Kicillof ya destinó más de 2.000 millones a obras.
sábado, 4 de junio de 2022 · 07:58

El gremio de la educación Suteba destacó este viernes la inversión que realiza el Gobierno de la provincia de Buenos Aires en infraestructura escolar, pero remarcó que aún se registran escuelas que tienen dificultades con la provisión de gas.

“De acuerdo al relevamiento que hicimos en más de 400 escuelas -entre un total de 12.000-, hay dificultades con el gas. Se están haciendo obras. Es verdad que se invirtió mucho, pero todavía faltan soluciones para escuelas”, expuso el secretario general de ese gremio, Roberto Baradel.

En ese marco, sostuvo que “son cuestiones que hay que resolver y a las que hay que darle una solución definitiva para las escuelas” y expresó que la semana -entre lunes y martes- que viene los sindicatos del Frente de Unidad Docente bonaerense mantendrán una reunión con el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, para analizar la problemática y “discutir propuestas”. A pesar de que admitió que esta semana “hubo suspensión de clases o reducción de horarios” en las escuelas por el frío, Baradel insistió en que el gobierno “está haciendo una inversión muy grande” y dijo que “en algunos casos falta actuar con eficacia y celeridad para resolver algunas situaciones”.

En ese sentido, la secretaria general adjunta de Suteba, María Laura Torre, destacó que la problemática de las escuelas que tienen dificultades con la provisión de gas tiene que ver con cuestiones burocráticas o de falta de rapidez de algunos consejos escolares para ejecutar los fondos que envía la provincia y subrayó que “es inédita la inversión que se está haciendo en infraestructura escolar”.

“No es un tema de inversión. Es inédita la inversión que ese está haciendo en infraestructura escolar. Hay un tema de burocratización y de no rapidez. Las empresas también lentifican algunas cuestiones, pero lo concreto es que hay consejos escolares que funcionan y otros que no”, expresó la dirigente gremial.

Comentarios