SEGURIDAD

Incorporan cuatro nuevos patrulleros a la policía

Lo presentó el intendente Federico Achával junto a funcionarios provinciales. Se suman a los 94 que llegaron el año pasado y permitieron ampliar las cuadrículas de vigilancia.
sábado, 4 de junio de 2022 · 18:58

El intendente Federico Achával encabezó el acto de presentación de cuatro nuevos móviles policiales que patrullarán las distintas zonas del distrito.

Lo hizo junto al subsecretario de Articulación Institucional para la Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio.

“De esta manera, Pilar continúa alerta, fortaleciendo y llegando cada vez a más lugares para cuidar a los vecinos del distrito”, señala un comunicado del Municipio.

Luego de la presentación de las nuevas unidades, el jefe comunal destacó: “Seguimos trabajando de manera articulada para mejorar y reforzar la seguridad en todas nuestras localidades”.

“Agradezco a la Provincia la visita y la posibilidad de seguir avanzando en conjunto con el Ministerio de Seguridad. Tenemos el compromiso común de estar alerta, cuidar a nuestra ciudadanía y de poner las herramientas del Estado para mejorar la seguridad de todos”, agregó.

Por su parte, Aparicio agregó que “es un compromiso que asumieron el gobernador (Axel) Kicillof y el ministro  (Segio) Berni con el intendente Achával y que hoy se está cumpliendo con la entrega de estos nuevos patrulleros”.

“Federico hace un trabajo minucioso en el territorio y siempre está preocupado por su comunidad”, sostuvo.

Del encuentro también participó el secretario de Seguridad de Pilar, Federico Kruse.

“Hoy recibimos estos nuevos móviles, que se complementan con los 94 móviles que incorporamos en esta gestión en conjunto con la provincia de Buenos Aires. Tenemos una mirada compartida sobre la importancia de jerarquizar a las fuerzas de seguridad”, cerró Achával.

Más patrullaje

Los nuevos patrulleros irán a la policía rural. Se sumarán a los enviados por la Provincia a fines del año pasado, que totalizaron 94 unidades.

Con ese aumento de patrulleros, de las 26 cuadrículas en las que se dividía el distrito pasaron a 31.

Se trata de camionetas blindadas que permitirán, por primera vez, que el 100% de las flotas del Comando de Patrullas, de la Policía Local y de las Comisarías sean vehículos 0km y cada una de las 15 localidades contará con al menos un móvil policial fijo.

Parte de los móviles se distribuyen de la siguiente forma: 10 al COM; 12 a Pilar; 28 entre Del Viso, Manuel Alberti y Lagomarsino; 16 a las localidades de Derqui, La Lonja, Manzone y Villa Astolfi; 15 a Fátima, Manzanares, San Francisco, Champagnat y Pilar Sur; 13 a Villa Rosa y Zelaya.

 

Comentarios