Los concejales de la oposición, con diferencias políticas y de agenda entre sí, lograron un acuerdo en el que no tienen fisuras: las quejas por la falta de tratamiento a los expedientes que presentan para ser debatidos en el Concejo Deliberante.
Para continuar, suscribite a Pilar a Diario. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos concejales de la oposición, con diferencias políticas y de agenda entre sí, lograron un acuerdo en el que no tienen fisuras: las quejas por la falta de tratamiento a los expedientes que presentan para ser debatidos en el Concejo Deliberante.
Al menos una vez en cada sesión, uno o más ediles de los diferentes bloques opositores hace público el reclamo tanto por la ausencia de debate de los temas que proponen como por el crecimiento de los expedientes meramente declarativos, en los que ediles del oficialismo expresan su “beneplácito” ante distintas situaciones.
“Esto es el show de los beneplácitos”, definió, irónica, la radical Claudia Zakhem en la última sesión, del cuerpo, la sexta ordinaria del año. Estaba en debate un proyecto para declarar de interés municipal el aniversario del Servicio Meteorológico Nacional, lo que para la edila resultó sorpresivo: “Es la primera vez que voto la declaración de interés municipal de algo que no pasa en el municipio”, dijo.
Lo cierto es que en cada sesión, buena parte de los proyectos que se tratan son, justamente, beneplácitos, generalmente expresiones de aprobación o agrado ante decisiones del gobierno nacional, provincial o municipal.
“Cuando llegan proyectos tienen que ver con beneplácitos vacíos de contenido, tal como está la labor de este Concejo Deliberante”, se había quejado previamente la concejala del Pro, Adriana Cáceres.
El también integrante de Juntos, Flavio Álvarez, le puso números a su molestia: “Esta es la sexta sesión ordinaria y este Concejo no trajo un solo expediente” de un bloque opositor. Y aclaró: “Vengo a las comisiones, pido que se traten expedientes, pero nos ningunean, nos gritan y no nos dejan hablar”.
El presidente del bloque del Frente de Todos, Silvio Rodríguez, por su parte, responsabilizó en la última sesión a los opositores por no impulsar sus propios proyectos: “Si no pueden llevar un expediente suyo a las sesiones será porque no hacen nada para que ello suceda”, dijo.