RECLAMO AL MINISTERIO DE TRABAJO

Docentes piden atar los aumentos de sueldo al precio de los alimentos

Los gremios reclamaron a la provincia que las actualizaciones se rijan por la variación de ese rubro relevada por el INDEC. Es el que mayor inflación registra mes a mes.

Por Redacción Pilar a Diario 28 de junio de 2022 - 16:18

Los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) reclamaron al gobierno de Axel Kicillof que, a partir de ahora, los futuros acuerdos salariales para el sector tengan como piso el incremento del rubro “Alimentos” relevado por el Indec para elaborar el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

En una nota dirigida a la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, los gremios consideraron “prioritario proteger el salario de nuestros representados y su poder adquisitivo en un contexto de creciente inflación”.

“Consideramos que el piso mínimo de los aumentos salariales no debe ser inferior a lo que indique dicho índice”, señalan. Y aunque aclaran que “el acuerdo firmado, con sus respectivas cláusulas de revisión, se ha estado cumpliendo según lo pautado”, apunta que “el IPC  del INDEC no resulta ser el mejor indicador respecto del poder de compra de nuestros representados”.

“El rubro que mayor inflación experimenta está constituido por los productos que más consumen los trabajadores, es decir los productos de la canasta básica”, señala el comunicado del Frente.

“De este modo, y analizando esta característica, podemos también observar que este rubro registra una suba superior en nivel porcentual al índice general”, apunta.

A la vez, reclama que “es necesario corregir esta distorsión, dado que el salario docente continúa perdiendo poder adquisitivo, a pesar de la intención expresada por el gobierno de ‘lograr y mantener una recomposición real de los salarios’”.

La nota está firmada por los gremios que integran el FUD: AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar