ANTE LA REAPARICIÓN DE MACRI Y VIDAL

Larreta reunió a su tropa en Pilar para mostrar fuerza en la interna del Pro

Caminó por el centro y visitó una empresa de Villa Rosa con Sebastián Neuspiller. Después, almorzó con los Sin Tierra en el K50. Apoyó a Santilli frente a la irrupción de nuevos candidatos.
jueves, 23 de junio de 2022 · 19:55

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, trasladó este jueves su dispositivo 2023 a Pilar para dar una demostración de fuerza hacia una interna superpoblada de candidatos. 

En el distrito, el dirigente del Pro hizo una breve recorrida por el centro de Pilar junto Sebastián Nesupiller, concejal pilarense y funcionario de la Ciudad, que aspira a liderar el espacio local para las elecciones del año próximo.

Juntos visitaron luego una empresa del corredor industrial de Villa Rosa y recalaron en la parrilla Tinto y Soda del K50, donde Rodríguez Larreta reunió a su tropa de “sin tierra” y respaldó la candidatura de Diego Santilli a la gobernación.

Fue una visita de agenda accidentada. A causa del trágico incendio ocurrido por la madrugada en un edificio de Rocoleta, se suspendió la charla con vecinos que se había organizado en el Club Atlético para las 10.30 de la mañana. Era la gran apuesta de Neuspiller, que en los días previos invirtió en llamadas telefónicas con su voz grabada para invitar a vecinos, que debieron anotarse para formar parte de la reunión. No pudo ser.

Igual, el concejal tuvo revancha cerca del mediodía en una breve caminata de una cuadra por la avenida Tomás Márquez, donde llevó a Rodríguez Larreta a dialogar con comerciantes. 

“Junto a Horacio Rodríguez Larreta y el equipo estuvimos charlando con los vecinos y comerciantes sobre los principales problemas que tenemos los Pilarenses y sobre nuestros planes y propuestas a futuro. Pilar tiene un mejor futuro por delante y juntos podemos alcanzarlo”, publicó Neuspiller en las redes sociales. 

Más tarde, visitaron la empresa Buplasa, de Villa Rosa, especializada en el desarrollo de productos plásticos para la industria cosmética, farmacéutica y promocional. La firma es pionera en el desarrollo de bioplásticos elaborados a partir de recursos renovables como la caña de azúcar.

Fuerza

La visita de Larreta formó parte de una agenda política que viene desplegando a uno y otro lado de la General Paz para dejar en claro que sus ambiciones presidenciales siguen intactas, pese a la actividad recargada de Mauricio Macri, que sumó a María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo.

En el almuerzo pilarense, Larreta insistió en que pretende lograr un consenso amplio en 2023 para generar un gobierno del 70% según planteó recientemente en foros empresarios. 

A la vez, pidió cuidar la unidad, aunque volvió a respaldar a Santilli para la provincia. Es que además de su ex compañero de fórmula y Ritondo, vienen amagando con postularse Javier Iguacel y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, a los que aún podría sumarse algún radical.

En el almuerzo que cerró la actividad hubo dirigentes de la primera y la tercera sección electoral. Además de Neuspiller, estuvieorn, entre otros,  Martiniano Molina (Quilmes), Gastón Di Castelnuovo (Ituzaingó), Lucas Delfino (Hurlingham), Pablo Alaniz (Florencio Varela), Evert Van Tooren (Esteban Echeverría), Lucas Aparicio (Malvinas Argentinas), Guillermo Viñuales (Lomas de Zamora), Guido Giana (Presidente Perón), Agustina Ciarletta (San Fernando), Héctor Griffini (Luján), Maxi Galucci (Avellaneda), Julián Amendolaggine (Berazategui), Ruben Barabani (Ezeiza), Noelia Ruiz (Mercedes), Camila Crescimbeni (Almirante Brown) Pablo Valerga (General Las Heras), Anabel Arboledas (Marcos Paz), Darío Kubar (General Rodríguez), Susana Ulloa (José C. Paz), Max Perkins (San Miguel), Rosalía Fucello (San Isidro), Ramiro Tagliaferro (Morón), Juan Furnari (Tigre), Anibal Assef (Moreno) y David Zencich (Merlo). 


Listas abiertas
Horacio Rodríguez Larreta lanzó un mecanismo para que3 ciudadanos puedan involucrarse en política y debutar como candidatos. Se trata del plan “listas abiertas”, con el que Pro apunta a reclutar a 200 “nuevos líderes”. Todavía no se definió si la idea se llevará también fuera de la ciudad de Buenos aires. 
 

Comentarios

24/6/2022 | 11:08
#1
Ya salieron los atragantados con polenta a criticar, pero se bancan el70% de inflacion calladitos y atragantados , la falta de gasoil. las peleas internas, el hambreo a los jubilados...etc. Pobre pero Peronista es el lema!!!
23/6/2022 | 20:46
#0
Tuvieron que suspender convocatoria en el Club Atlético Pilar por falta de vecinos. Terminó caminando por el centro. Larreta, NUNCA SERÁS PRESIDENTE. Fuera Larreta de la UCEDE