LA UNIVERSIDAD EN AGENDA

El día que el CCK fue una extensión de Pilar

De los 2 mil alumnos que participaron del acto de Promesa de Lealtad a la Bandera, 800 fueron de seis escuelas del distrito. Hubo espectáculos, bandas militares y chocolate caliente para los chicos.

Por Redacción Pilar a Diario 20 de junio de 2022 - 19:18

Embanderado de celeste y blanco, el imponente edificio del Centro Cultural Kirchner (CCK), fue por un rato, una extensión de Pilar. Es que de los 2 mil alumnos de cuarto año escuelas primarias porteñas y bonaerenses que participaron del acto de promesa de lealtad a la bandera que encabezó el presidente Alberto Fernández, unos 800 fueron pilarenses. 

El acto se realizó este lunes por la mañana y, casi de local, participó el intendente Federico Achával que compartió foto y charla con el jefe de Estado.

Los 800 pilarenses representaron a sus escuelas: Nº 15 de Derqui; Nº 33, de Alberti; Nº 48, de Villa Rosa; Nº 3, de Carabassa; Nº 20 de Derqui y Nº 47, de Luis Lagomarsino.

La actividad oficial formó parte de una jornada organizada en forma conjunta por los ministerios de Cultura, Defensa y Educación de la Nación para celebrar el Día de la Bandera.

Luego del himno nacional interpretado por Lidia Borda, el Presidente se dirigió a las y los pequeños estudiantes para destacar la figura de Manuel Belgrano “sólo equiparable a José de San Martín y Martín Miguel de Güemes, que fueron hombres que dieron todo para que hoy seamos un país libre e independiente”.

Luego, se sacó fotos con los chicos y dicentes. Incluso, según pudo saber El Diario, dialogó con directoras que le preguntaron por la marcha del proyecto de creación de la Universidad Nacional de Pilar, a lo que el presidente volvió a manifestar su apoyo.

Durante el acto – del que participó casi todo el Gabinete Nacional de Ministros – las bandas militares del Regimiento Patricios “Tambor De Tacuarí” y la Fanfarria Militar “Alto Perú” del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín” tocaron canciones populares.

Al finalizar, las y los chicos pudieron ingresar al CCKircher que los esperaba con las puertas abiertas para almorzar y con una programación especialmente pensada para ellos, sus familias y sus maestros.

“Necesitamos la bandera para la liberación”, coreaban miles de niños y niñas en la Sala Argentina del Centro Cultural para acompañar la ya clásica canción en homenaje a Belgrano del show “El gran baile de Nina y Zamba”, que pudieron disfrutar en exclusivo.

Unos pisos más arriba, otros miles de alumnos disfrutaron en el Auditorio Nacional, del espectáculo de Los Cazurros, el grupo integrado por Pablo Herrero y Ernesto Sánchez que mixtura la música, la imaginación, el humor y el teatro.

Para Erica, directora de la Escuela Primaria N° 3 de Carabassa, Pilar, el acto fue “realmente muy emocionante”. “Es una hermosa oportunidad de aprendizaje para todos nuestros estudiantes que lo vivieron con una alegría inmensa. Las caras de sorpresa que tienen, desde conocer a un presidente y mirar la cantidad de gente, las banderas. Realmente estamos muy emocionados y gratificados. Se trata de garantizar el derecho a la educación, no solo desde un discurso, una palabra, sino de ejercer de manera real”.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar