En el centro de Pilar

Apoyo de SCIPA al plan de Estacionamiento Inteligente

La Cámara de Comercio celebró que se tomen acciones concretas para empezar a resolver los problemas de estacionamiento. Pidió que se acompañe con el reordenamiento del tránsito.
sábado, 18 de junio de 2022 · 16:32

La Cámara de Comercio de Pilar SCIPA apoyó el Plan de Estacionamiento Inteligente lanzado por el Municipio el cual contempla la construcción de una playa de estacionamiento pública para 400 vehículos y la puesta en marcha de una aplicación que desde el celular permitirá detectar qué lugares están disponibles para detenerse en el casco urbano.

El presidente de la entidad, Cristian Hait, señaló que la medida lanzada por el intendente Federico Achával este jueves, “es una buena opción” y apoyó la idea de que se tomen “acciones concretas” ante un problema que se arrastra desde hace años y atañe a todo el centro de Pilar.

Durante una entrevista con el programa “Aire de Sábado”, de FM Plaza 921., el comerciante señaló que ambas medidas van a representar “un alivio para el estacionamiento”. De todos modos hizo hincapié en la necesidad de avanzar sobre el ordenamiento del tránsito y en la participación de más agentes en las zonas más conflictivas. “Es un problema recurrente ante tanto movimiento de vehículos”. A su vez cuestionó las conductas de muchos automovilistas que se estacionan en esquinas o rampas, colaborando al “desorden total”.

El proyecto anunciado por Achával incluye por un lado la construcción de una playa de estacionamiento en el predio Piané, entre las calles Lorenzo López, Pampa e Hipólito Yrigoyen, detrás del corredor aeróbico. Será pública y gratuita, funcionará las 24 horas, constará de 400 plazas y tendrá vigilancia a cargo de personal municipal.

Por otra parte, comenzará a utilizarse una aplicación mediante la cual a través del teléfono celular, los automovilistas podrán observar en tiempo real, qué lugares están disponibles para estacionar, gracias a sensores colocados sobre tachas en el asfalto. Un mapa marcará en rojo cuando el sitial esté ocupado y se pondrá en verde cuando se libere. En principio se aplicará en una cuadra a la redonda en torno a la plaza 12 de Octubre para luego ir extendiéndola al resto del casco céntrico. El sistema también operará con el chat Mi Muni y se completa con cartelería y asistencia de personal municipal en su primera etapa. Ambas medidas tienen un impacto sobre 1.400 plazas de estacionamiento.

Desde el Municipio señalaron que la apertura de la playa de estacionamiento y la entrada en vigencia de la aplicación están previstas para después del receso escolar de invierno. También en esos días, tienen previsto finalizar los trabajos de desagüe y los “codos” pendientes en las calles que rodean a la plaza 12 de Octubre.

Comentarios

19/6/2022 | 20:10
#0
El estacionamiento inteligente con el celular es gratis ????? es el mismo que habia puesto el Dr. Zucaro de SEM MOBILE ??? creado por la Univerdidad de La Plata, aunque ese era pago. Ese mismo funciona en San Miguel Ojo !!!!! con consultar lugares libres con el celular mientras manejamos
18/6/2022 | 16:48
#-1
Ese predio es propiedad de Cencosud. Que arreglo hizo el Municipio con la empresa?