Atanor

Químicos se manifestaron por los despidos en Atanor

En la planta de Fátima cesantearon a 22 trabajadores. La protesta tuvo lugar frente a la sede del Ministerio de Trabajo.

Por Redacción Pilar a Diario 15 de junio de 2022 - 10:32

Trabajadores de la empresa Atanor, junto a representantes del Sindicato Químico de Pilar, se manifestaron en la mañana de este miércoles, en reclamo por el despido de 22 empleados que se desempeñaban en la planta ubicada en Fátima.

La protesta tuvo lugar frente a la sede local del Ministerio de Trabajo, en la esquina de Bolívar e Ituzaingó. Allí se estaba llevando a cabo una reunión entre las partes, a la espera de una posible conciliación obligatoria.

En cuanto al conflicto, los primeros telegramas comenzaron a llegar el último viernes, en tanto que otros trabajadores directamente recibieron el depósito de su indemnización en sus cuentas bancarias, sin previo aviso. 

El argumento de la empresa dedicada al desarrollo y comercialización de productos para la protección de cultivos respecto a la medida adoptada, apunta a una “reestructuración”.

No obstante, los trabajadores y la representación gremial advierten que los despidos están vinculados con el reconocimiento del 1% por antigüedad para los empleados obtenido en las últimas paritarias, dado que buena parte de los despedidos contaba con más de 20 años de trayectoria en la compañía y está previsto que todos los puestos que ahora quedaron vacantes sean reemplazados con nuevo personal.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar