DE CARA AL 2023

Tito: “Las internas generan perjuicio para todo el espacio”

El concejal de Avanza Libertad se refirió a los desencuentros en el sector que conduce Javier Milei. Se mostró más cerca de José Luis Espert y repitió que quiere pelear la intendencia.
lunes, 13 de junio de 2022 · 19:38

Después de un fin de semana en el que volaron los misiles entre distintas facciones de las tropas que conduce el diputado nacional Javier Milei, el concejal pilarense de Avanza Libertad, Juan Martín Tito, lamentó las internas despiadadas del liberalismo y analizó que “generan perjuicio para todo el espacio”.

Aunque casi comparten el nombre y buena parte del ideario, Tito aclaró que los espacios de Milei y de José Luis Espert, a quien él acompaña, no son la misma cosa.

“Se formó como avanza libertad y Luis Rosales le ofreció este espacio a Milei en la ciudad, pero él después decidió seguir el suyo, La Libertad Avanza”, dijo en una nota cn el programa radial Agenda Propia.

Ahora, dijo, “la relación es de respeto” pero aseguró que aunque “hay problemas entre la gente de Milei, nosotros nos enfocamos en nuestro trabajo”.

Durante el fin de semana, tras un acto fallido con muy poca concurrencia en Gerli, los seguidores más estrechos de Milei hicieron públicas sus diferencias con el mismo estilo con el que pregonan sus ideas: a los gritos y sin misericordia. 

Tito lamentó la situación: “El liberalismo tiene que estar todo unido”, dijo, porque “las internas generan perjuicio para el espacio. Todos venimos del liberalismo y esto repercute. Pero yo prefiero contar las propuestas y cómo las vamos a hacer”.

Con un estilo que parece estar en las antípodas de Milei, Tito se esfuerza en mostrarse dialoguista y subrayó que “la intención es ser candidato a intendente”, pero aclarando que “lo que pase a nivel provincial y nacional no depende de mí”.

Su compañera de espacio, aunque en bancadas separadas, Solana Marchesán, estuvo en el deslucido acto de Milei en el sur del conurbano. Tal vez, una primera diferencia de proyectos a nivel local.

“Cada uno es libre de hacer lo quiera, nadie obliga a nadie. Lo único que queremos es que haya buena relación”, dijo Tito pero aseguró que “con Solana no hablamos el tema”.

“Milei me gusta, porque tiene agallas, es disruptivo, inteligente y preparado”, definió el edil. Y aunque aclaró que “tiene cosas que no comparto”, minimizó las diferencias: “Incluso no comparto cosas con mi familia”, parangonó.

 

Comentarios

13/6/2022 | 21:40
#0
Las internas son buenas cuando se compite lealmente. Es raro alguien que evitó la interna en la PASO de una manera nunca aclarada hable de internas. (Avanza Libertad tenía 3 listas y a través de maniobras poco claras de la cúpula, sólo quedó la lista de Tito).