SEGURIDAD

Egresaron del curso de formación los primeros agentes de Guardia Urbana

Se sumarán a los controles de tránsito, conducción de patrullas y cuidado de edificios públicos. “La seguridad debe abordarse de manera integral y humana”, dijo Achával.

Por Redacción Pilar a Diario 28 de mayo de 2022 - 20:43

El intendente Federico Achával estuvo presente este sábado junto al secretario de Seguridad, Federico Kruse, en el acto de egreso del primer Curso Básico de Formación para agentes de la Guardia Urbana, que tuvo lugar en el nuevo Club Municipal Luchetti.

Se trata de las primeras tres divisiones del Centro de Formación y Capacitación impulsado por el gobierno municipal.
Recibieron formación en en materia de tránsito y prevención vial, custodia de edificios públicos, y conductores de patrullas.

Al participar del acto, Achával afirmó que “La seguridad debe abordarse de manera integral y humana” y agregó que el evento fue “muy especial porque es la primera camada”.

“Asumimos el enorme compromiso de llevar tranquilidad a nuestra gente, y empezamos un proceso en el que incorporamos nuevas herramientas y equipamiento, acompañado con formación, con capacitaciones en cuanto a la extensión territorial del distrito, con perspectiva de género, entre muchas cuestiones”.

“Para tener un Estado presente y alerta que lleve soluciones, que nuestra Guardia Urbana esté capacitada es fundamental”, sentenció el jefe comunal.

Por su parte, Kruse, informó que “los egresados estarán operativos a partir del día de mañana (domingo) en las áreas de tránsito, edificios públicos y como conductores de patrullas”.

Lo harán, dijo, “siempre vinculándose, cómo nos pidió el intendente, en estar cerca de la comunidad, alertas para poder atender los distintos problemas y cuidar el bienestar de los vecinos de Pilar”.

Estuvieron presentes, acompañando a los egresados, la secretaria General, Soledad Peralta junto a funcionarios y concejales municipales.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar