ELECCIONES 2023

Zakhem: “No vamos a ir con los extremos”

La concejal de Pilar es convencional nacional de la UCR. Dijo que la política de alianzas debe “ir por las opciones de centro”. Y aseguró que el partido “será protagonista en 2023”.
viernes, 27 de mayo de 2022 · 19:36

La concejala radical de Pilar, Claudia Zakhem, participó este viernes de la convención nacional de la UCR que se realizó en la ciudad de La Plata y señaló que la política de alianzas del partido no debe incluir “ni a la extrema derecha ni a la extrema izquierda”.

Convencional electa en las últimas internas partidarias, Zackhem fue parte de las deliberaciones que dieron origen al documento final, en el que la UCR ratifica la alianza con el Pro pero le vuelve a cerrar la puerta a los libertarios de Javier Milei, aunque sin nombrarlo.

“No rotulamos con nombres propios. No queremos ni la extrema derecha ni la extrema izquierda, sino todo el centro con democracia social como quería Raúl Alfonsín”, dijo la edila en una entrevista radial.

“Venimos con el firme lineamiento para decir ‘hasta acá’. Este documento va a servir de guía para no llegar a los extremos que encuentran mucha reticencia en la sociedad y ese tiene que ser un mensaje muy claro”, manifestó.

A la vez, señaló que “se está haciendo un trabajo para fortalecer el espacio” y dijo que “aunque le quisieron firmar el certificado de defunción, la UCR tiene protagonismo”.

“No venimos a ocupar un cargo por dos años e irnos a casa. La UCR está de pie en ya va a tener más protagonismos con candidateables a presidente, gobernador e intendente”, lanzó.

La convención eligió como su presidente a Gastón Manes, un gesto hacia el diputado Facundo Manes que fortaleció sus aspiraciones de candidatearse a la presencia.

“La prioridad es mantener nuestros valores, y la posibilidad más real y políticamente responsable de acercarnos a ellos: la unidad de propósito y la voluntad de compromiso. Estos son tiempos de presidencialismo de coalición y la unidad de propósito hoy es mantener unidad y mejorar la coalición Juntos por el Cambio”, dice el comunicado.

Y refiere al “Acuerdo de buenas prácticas” que le puso freno a una eventual alianza con Miley y que “nos va a ayudar a transitar inevitables tensiones y disputas”.

 

Comentarios

28/5/2022 | 09:47
#0
Una cosa es ser profundo y otra es venirse abajo,Sra Claudia Zakhem, y Ud desde la segunda opcion habla de Valores??? valla paradoja....