Pymes

Lanzan en Pilar un plan para capacitar a Pymes que exportan

Lo puso en marcha el ministro Cafiero en la planta Cladan de Villa Rosa. Apunta a facilitar el acceso al mercado de EE.UU. Achával destacó el fortalecimiento de la producción.

Por Redacción Pilar a Diario 24 de mayo de 2022 - 19:23

El canciller Santiago Cafiero planteó la necesidad de “seguir abriendo mercados para las pymes exportadoras” de la Argentina, al visitar en Villa Rosa, junto al intendente Federico Achával, la compañía Cladan, donde presentó la capacitación para interesados en vender o en aumentar sus envíos de mercadería a Estados Unidos.

“Estamos en una empresa pujante, que aplica tecnología, innovación y desarrollo, con mentalidad para capacitarse y seguir abriendo mercados y ser parte de las pymes exportadoras”, destacó Cafiero, y añadió: “Lo que hoy se exporta y se produce aquí, es talento porque tiene una alta capacitación técnica; hay tecnólogos y tecnólogas que están trabajando en ello e incorporan talento argentino en la producción de un bien”.

En ese sentido, el canciller puntualizó: “Tenemos con la Agencia Argentina e Inversiones y Comercio Internacional (Aaici) más de 100 participaciones en ferias este año y hemos identificado desde la Sepyme 320 pymes dinámicas y queremos identificar muchas más; las ayudamos en esa trayectoria y seguimos abriendo mercados para nuestras pymes exportadoras”.

Por su parte, Achával aseveró que es un “enorme orgullo ser anfitriones de este encuentro donde se busca potenciar a las PyMEs que eligen seguir creciendo, produciendo y generando trabajo. “Pilar es uno de los municipios del país con mayor desarrollo industrial, con empresas pujantes que constantemente están pensando en ampliar su capacidad productiva y generar más oportunidades. En este contexto, el Estado se acerca para brindar herramientas que permitan mejorar la competitividad y exportar”, completó.

En el acto estuvieron además el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; el presidente de la Aaici, Juan Usandivaras; el subsecretario de Productividad y Desarrollo Regional PyME, Pablo Bercovich; el director Ejecutivo de la empresa Cladan, Martín Cardona; y la secretaria general del Municipio, Soledad Peralta.

Participaron mediante videoconferencia pymes de distintos rubros que exportan o proyectan exportar a Estados Unidos; y el embajador Jorge Argüello, a cargo de la capacitación, presentación y caracterización del mercado estadounidense.

A su turno, Merediz afirmó que “esta capacitación es parte de una agenda de trabajo estratégica y coordinada (...) para que cada vez más pymes de la Argentina sigan cumpliendo el objetivo de estar en los mercados más importantes”.

“La Argentina tuvo el año pasado un récord de exportaciones pymes con ingresos por US$ 10.800 millones y más de 400 pequeñas y medianas empresas incrementaron sus exportaciones en 2021; por eso creemos que con más capacitación estratégica, más asistencia técnica y más financiamiento lograremos fortalecer el impulso exportador de nuestras PyMEs nacionales”, detalló.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar